El centro “Koiuska” fue agasajado por Pino

En la noche de este viernes, el concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV), agasajó a los integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados “Koiuska” que durante casi todo el mes de enero expusieron sus obras de arte en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”.

Cuarenta integrantes del Koiuska disfrutaron de una velada emocionante que contó con la participación del músico Roberto Maidana.

El concejal justicialista, fundador del Centro Cultural “Nueva Argentina”, homenajeó a las integrantes del “Koiuska” destacando no sólo la exposición que realizaron, y que incluyó pinturas y tejidos, sino también las diversas actividades que día a día lleva adelante la institución en su sede ubicada en Onas 770 y que incluye talleres de dibujo y pintura, crochet, tejido y bordados, estimulación de la memoria, lectoescritura, porcelana, tai-chi, yoga, pedicuría, enfermería y reuniones sociales.

El presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma, y el secretario General del SEMUP, Gustavo Ramos, acompañaron al concejal Pino y participaron de la entrega de diplomas de reconocimiento a las invitadas e invitados. La Comunicadora Social Pamela Demartín ofició de presentadora.

Durante el agasajo, muchas de las invitadas tomaron la palabra para contar cómo realizaron las obras de arte exhibidas y para compartir anécdotas. El jubilado y antiguo poblador, Luis Wolochin, compartió su historia de vida rememorando sus días como empleado del Hospital de Ushuaia donde se desempañó como Técnico Químico.

Magdalena Firmapaz, presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados, agradeció que el concejal Pino haya abierto las puertas del Centro Cultural para que el “Koiuska” pueda mostrar los trabajos que realizan a lo largo del año.

La referente de los adultos mayores hizo una reseña de la historia del Centro de Jubilados y valoró el apoyo que reciben del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, como así también de los diputados Martín Pérez y Matías Rodríguez, en contraposición a la ayuda nula que les envía el Gobierno Nacional del PRO.

Firmapaz enfatizó la importancia de militar para lograr objetivos y seguir contribuyendo al desarrollo del Centro de Jubilados y Pensionados que realiza actividades abiertas y gratuitas para toda la comunidad.