Crimen de Lucena: El Juez aseguró que la victima no pudo defenderse

El juez de Instrucción Nº1, a cargo de la fría judicial, Daniel Cesari Hernández, explicó sobre el procesamiento a los acusados del asesinato del jubilado Juan Carlos Lucena en el barrio Textil de Río Grande.

El juez penal de Feria resolvió procesar a Facundo Oscar Mancilla y a Eduardo Javier Acosta imputados de ser coautores del delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y criminis causae, en perjuicio de Juan Carlos Lucena ocurrido en Chacra II. Además por encubrimiento a Alberto Omar Torres, Leandro Emmanuel Acuña, Rodrigo Sebastián Machao y Franco Daniel Mancilla.

En declaraciones a FM MASTER`S, el magistrado explicó que el homicidio fue caratulado como doblemente agravado esto “significa que se mata en función de cometer otro delito, y por las evidencias me inclino a que es el robo, porque al señor Lucena lo despojaron de una serie de elementos, algunos de ellos fueron encontrados en el lugar de los allanamientos como el DNI en poder de uno de los imputados. Se apodero en función de violencia de su documento. El otro agravamiento fue la alevosía que es simplemente actuar por traición. Lo atacaron de una forma que a Lucena no le permitió defenderse”.

Consultado sobre las pruebas recolectadas por el Juzgado como pruebas de sangre, indicó que los resultados del ADN serán emitidas al Laboratorio de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Colegio de Farmacéutico y Bioquímicos. “Estos exámenes pueden tardar 40 días dependiendo de la disponibilidad porque es un lugar que atienden ADN de todo el país también dependemos de la partida presupuestaria y con ello tengo que agradecer a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia porque inmediatamente otorgaron la autorización para realizar los gastos”.

Por último sentenció que de no haber inconvenientes “las muestras saldrán la semana que viene, no solo de esta causa sino de otras que responden a la seguidilla de hechos lamentables donde todos los casos hubieron intervención de armas blancas o elementos similares”.