Bertone: “Estas obras eran muy esperadas por los fueguinos»

Este martes la Gobernadora Rosana Bertone junto a vecinos de la zona recorrió el barrio Identidad Fueguina, donde se realizan las tareas de comprobación de la instalación de gas y en el barrio Río Pipo donde visitó el nuevo puente de acceso y la nueva central de distribución eléctrica.

Además, acompañaron a la Mandataria el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez el Presidente de la DPE, Alejandro Ledesma, el Presidente del IPV, Gustavo Vázquez y el Secretario de Seguridad, Javier Eposto.

Al respecto la Gobernadora señaló que “estas obras eran muy esperadas por los fueguinos, particularmente en el barrio Identidad Fueguina que fue entregado sin servicios y hoy pudimos participar del procedimiento que realizaba Camuzzi” y agregó que “seguimos trabajando para llegar con la cloaca, pero ya concluimos la etapa del gas y los vecinos pueden comenzar a conectarse”.

Según Bertone “el nuevo puente del Pipo era necesario porque es un sector que ha crecido mucho y los embotellamientos en los accesos se estaban complicando, por eso realizamos este trabajo y a partir de marzo va a estar disponible este nuevo acceso que tiene hermosas vistas”.

También mencionó que la nueva central de distribución eléctrica costó casi 200 millones de pesos y es una estructura que va a permitir garantizar el crecimiento del sector ya que “tenemos muchas nuevas viviendas por parte del IPV y la proyección del sector 3 del barrio que en 2020 va a estar concluida y con servicios para construir viviendas, con esta central podremos garantizar la electricidad de ese nuevo sector también”.

“Queremos mostrarle a comunidad lo que estamos haciendo y los próximos días vamos a estar recorriendo obras avanzadas que tenemos en la ciudad de Río Grande”, adelantó la Mandataria y señaló que “hay zonas donde hemos comenzado de cero como y hemos superado las promesas que hicimos en campaña”.

“No queremos ser un Gobierno que solo abone salarios si no uno que piense en la proyección y la infraestructura”, concluyó Bertone.