Catalán Magni espera la reelección de Bertone y la unificación de la fecha electoral en Ushuaia

El actual senador por Tierra del Fuego, Julio Catalán Magni remarcó la necesidad de trabajar para garantizar la reelección de la Gobernadora Rosana Bertone y sugirió unificar las fechas de las elecciones en Ushuaia con la provincia. Además se mostró partidario de sumar a Cristina Kirchner a una propuesta peronista amplia para recuperar la conducción del Gobierno nacional

En declaraciones a FM Centro el senador nacional por Tierra del Fuego Julio Catalán Magni insistió sobre la necesidad de que el peronismo una fuerzas para enfrentar al proyecto de Cambiemos en las elecciones nacionales del corriente año. En dicho contexto consideró que la figura de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner no podría estar excluida y debería ser parte de la propuesta.

De esta manera el parlamentario se distanció de los dirigentes de impulsan el espacio Alternativa Federal como propuesta peronista para disputarle la Presidencia a Macri.
El ex corredor de Turismo Carretera reconoció la existencia de dirigentes disconformes con la ex presidente pero sin embargo consideró necesario “empezar a discutir el enojo no parado en el enojo” y no mirar hacia atrás para poder construir de cara al futuro.

En tal sentido opinó que las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias son el mecanismo apropiado “para que salga la fórmula presidencial de nuestro espacio”, ya que a su entender la dedocracia “nos llevó a perder las últimas elecciones”.

Por lo tanto consideró que los peronistas “tenemos que debatir y discutir a través de las PASO al mejor representante de la oposición, y ahí no hay principio de admisión”, sentenció, remarcando que “nuestro adversario está afuera de nuestro partido”.

Por lo cual insistió en la necesidad de construir un espacio común que contenga a las principales figuras del Peronismo con la finalidad de “hacer un frente importante” y consideró que dicha unidad no debe quedarse solo en el discurso sino “desde la acción concreta”.

En el mismo sentido indicó que Tierra del Fuego sería un importante escenario para poner en marcha esta unidad dado que es la primera provincia en la que se van a celebrar elecciones provinciales por lo que expresó el deseo de que “sea el espejo para el país. Hay que generar un frente que nos permita discutir en serio qué es lo que no queremos, y no lo que queremos”, subrayó.

En cuanto a Tierra del Fuego también reiteró su acompañamiento al proyecto liderado por la Gobernadora Rosana Bertone y en tal sentido señaló que “el objetivo en la provincia no es sólo la reelección de Bertone sino repetir una mayoría parlamentaria” ya que “en lo personal no tengo otro objetivo que no sea consolidar lo que hemos construido” sentenció.

Y en sintonía con su visión, señaló que desde el 2015 “construimos un proyecto de provincia de la mano de Rosana, hace ocho o nueve años que venimos trabajando juntos y hoy el gran desafío es que pueda ser reelecta y que nos podamos consolidar en el tiempo, consolidar una política de estado y empezar a pensar a veinte o treinta años la provincia que queremos”.

Por lo tanto insistió en la necesidad de “seguir construyendo políticas de estado a largo plazo, y no llegar a un proceso electoral donde estemos siendo funcionales a la oposición”, dijo.

Catalán Magni además advirtió que Ushuaia sería uno de los principales desafíos para la reelección de Bertone dado que la capital fueguina “es una ciudad muy ligada a un sector conservador, al MPF, un sector muy del viejo poblador. Tenemos que entender que debemos articular Ushuaia particularmente, porque tenemos la suerte de que pudimos recuperar ese lugar; si no, claramente va a ser difícil sostener el Municipio”, advirtió.

FUENTE: TIEMPO FUEGUINO