Continúa abierta la inscripción para autoridades de mesa

El Juzgado Electoral de la Provincia recuerda que se encuentra a disposición la inscripción para formar parte del Registro de Voluntarios para Autoridades Mesa, que se desempeñarán en los próximos comicios para renovar autoridades provinciales y municipales.

Así lo explicó la Secretaria Subrogante del juzgado electoral provincial Mariel Zanini. «Los interesados se pueden realizar a través de la Pagina Web autoridadeselectoralestdf.justierradelfuego.gov.ar. Podrán completar allí un formulario con los datos que se requieren para tal fin».

En este sentido indicó que es importante que se agregue una dirección de correo electrónico ya que por ese medio se informarán las fechas de las elecciones, capacitaciones y los materiales que se necesitarán de cara a las próximas elecciones.

Zanini apuntó que con la finalidad de instruir a los postulantes para cumplir con la función de autoridad de mesa se dictarán cursos de capacitación, a través de los programas de formación de la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego.

Las capacitaciones destinadas a quienes deseen cumplir las funciones de autoridades de mesa en los próximos comicios, se realizarán en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, y se emitirán certificados oficiales.

Acerca de la remuneración económica, confirmó que «la habrá» pero no se ha confirmado cual será el monto. Además, se extenderá un certificado o constancia de la tarea ejercida y se ha cursado desde el Juzgado Electoral notas a los poderes del Estado para que se contemple en el legajo de cada agente en caso de ser dependiente de la administración pública, como estimulo a la carrera laboral. «Asimismo, solicitaremos que se contemplen las ausencias laborales por las capacitaciones, pero buscaremos establecerlo fuera de un horario laboral. De todas maneras, es una carga pública ser autoridad de mesa», remarcó Zanini.

La funcionaria judicial indicó que «pueden inscribirse todos aquellos que reúnan los requisitos, después se hará alguna selección. Pero de todas formas no llegamos al número que se requiera ya que necesitamos alrededor 1300 autoridades en la provincia».