De Marco: «No vamos a permitir que haya venta de tierras de manera ilegal”

El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, explicó la situación de fiscalización del Barrio Dos Banderas y de otras zonas para evitar mas ocupaciones irregulares o ventas de tierra fiscales.

En FM Master’s, De Marco indicó que “desde hace un tiempo importante incrementamos el control con mas agentes municipales recorriendo el lugar con presencia diurna y nocturna en los lugares que hay posibilidades de acceso”.

“Desde el mes de noviembre hay un desarme, ya llegamos a los 30 desarmes de estructuras en el bosque como también quitamos los alambres que no fueron puestos por la Municipalidad y no tienen la autorización de hacerlo. Todo ello se ha realizado con el apoyo de vecinos que quieren la regularización del sector”, aseguró.

En este sentido, solicitó a las personas que se comuniquen con el área cuando observan intentos de ocupación irregular: “Tenemos preparados los equipos para actuar con la colaboración de la Policía Provincial y cada desarme que se hace tenemos ese acompañamiento. Primero se hace la intimación, luego el retiro de los materiales”, aseguró.

“Todos los días hacemos tarea de prevención y encontramos que más 20 personas intentan ocupar y esto tiene que ver con la realidad económica nacional”, sentenció y agregó: “denunciamos a personas que han vendido tierras para que la Justicia actúe”.

“Las recorridas en las zonas la hacemos diariamente encontramos a gente que intenta armar alguna estructura. Hay de todo, casos sociales, quienes poseen una situación económica crítica y hablamos con ellos”, indicó.

El número de 20 ocupaciones por semana “preocupa y hace analizar otro tipo de actuación social que antes no ocurría”, contó. Sin embargo subrayó “no vamos a permitir que hayan situaciones de ventas de tierras de manera ilegal”, ante la actuación de especuladores. Desde la Municipalidad remarcan que “con apuesta en la Fiscalización se está normalizando el panorama y buscamos la regulación de los lugares ocupados desde hace años con el área de Hábitat”, finalizó.