Educación aseguró que “las vacantes están garantizadas para todos los estudiantes”

El Secretario de Educación, Pablo Gattamora anunció la fecha de inicio de clases tras completar las instancias de inscripciones para el ciclo lectivo 2019 que comenzaron en el 2018.

El funcionario aclaró que “el 6 de marzo comenzará el ciclo lectivo 2019. El 18 de febrero los alumnos y docentes comienzan a concurrir a los establecimientos educativos para la recuperación, acreditación de espacios que quedaron pendientes en diciembre o de materias adeudadas y también se hará el último sorteo de preinscripción el 9 de marzo a las 9 hs”.

Se trata de la tercera etapa de inscripción que viene después de la acreditación de los espacios, donde se define las vacantes. Además hay nuevos alumnos que llegan de otros lugares.

«Se dispuso la sala de 4 y 5 años como obligatoria y calculo que la semana que viene se cerrarán las inscripciones y comienza la sala de 3 años aunque no es obligatoria pero como Estado provincial cumplimos igual con esa franja etaria. En lo que respecta al nivel primario está resuelto con el movimiento interno. Lo que haremos ahora es citar a las familias que vienen de otras provincias», enumeró

En este sentido, Gattamora aseguró que “las vacantes están garantizadas para todos los estudiantes”. No obstante aclaró que el “único problema” que sucede es que “el lugar no lo tienen en el barrio donde la familia reside, eso es la queja de los padres”.

Acerca de las refacciones de los edificios escolares, el funcionario apuntó que son estructurales, que tienen que ver con el cambio de cañería de agua y calefacción: “El 6 de marzo estarán en condiciones y los trabajos que se hacen en febrero no afecta a las actividades de los docentes”, apuntó.