Malvinas: Bilota pidió a Nación cesar con la «politica entreguista»

Ante los trascendidos de diálogos entre las cancillerías argentina y del Reino Unido en torno a la explotación conjunta de recursos hidrocarburíferos en la plataforma continental, el legislador del PJ-FPV, Federico Bilota consideró que las negociaciones son una continuidad del acuerdo Foradori-Duncan.

El parlamentario volvió a plantear su rechazo a la política internacional en torno a la cuestión Malvinas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri y redobló sus críticas expresando que estas acciones «son una continuidad del acuerdo Foradori-Duncan», que «pasará a la historia como un ´pacto´ entreguista de nuestra soberanía».

Bilota recordó que una política similar de explotación conjunta de recursos hidrocarburíferos se llevó a cabo en los años noventa, que significó «la consolidación de las aspiraciones económicas y políticas del Reino Unido» sobre el territorio argentino.

Además, el legislador resaltó la pronta respuesta de la gobernadora Rosana Bertone, que «encendió una señal de alerta y dio instrucciones para estar atentos a cualquier acción» que perjudique los intereses de la provincia.

En tal sentido, también realzó el pedido formal de informes a la Cancillería que elevó recientemente el secretario de representación oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello.

Finalmente, Bilota subrayó que detrás de estos reclamos «somos miles los ciudadanos fueguinos los que exigimos al gobierno nacional que cese con sus políticas de entrega de nuestra soberanía y nuestras riquezas».