Manfredotti: “Yo manifiesto mis intenciones de ir por la intendencia»

El presidente del Partido Solidario (PS) y precandidato a intendente de Ushuaia para 2019, Leandro Manfredotti, anunció sus intenciones de ir por la Intendencia la capital fueguina.

En declaraciones a FM MAster’s, Manfredotti presentó el espacio partidario a que representa y explicó que se encuentran «en un proceso de armado electoral, viendo qué partidos podrán adherir al frente”.

“Yo manifiesto mis intenciones de ir por la intendencia. Soy nacido acá y estoy viendo cómo la ciudad necesita que se transformen algunas cosas, todavía es una ciudad joven y necesitamos que sea modelo y mucho más turística”, sostuvo.

Acerca de su línea política, explicó que “nací dentro de un seno peronista, me crié en la unidad básica, en la militancia. Estoy representando una línea que conduce Carlos Heller a nivel nacional, dentro del kirchnerismo” y agregó que en la postura nacional se irá con lo que decida Cristina Kirchner: “en nuestro caso, tanto FORJA, NUEVO ENCUENTRO, integran Unidad Ciudadana a nivel nacional, son algunos de los diez partidos que integran a Cristina, y llevaremos la que ella decida”.

En este sentido aclaró en que en su momento “apoyamos a Rosana Bertone y Walter Vuoto pero luego se originó un ajuste que ellos apoyaron. El modelo económico y social se rompió. Atribuimos una parte de la responsabilidad al Gobierno Nacional y otra al Provincial porque nadie la mando a Bertone a endeudarse, esa situación nos está dejando en un default provincial”.

“El apoyo a (Gustavo) Melella es incondicional, es el candidato a gobernador aunque él no lo ha dicho, hemos visto su gestión. Tenemos problemas en designar quien lo sucederá. Lo que se hace es tratar de construir un trabajo de todos juntos”, aclaró.

“La idea es generar una estrategia que sirva al compañero, si el mejor posicionado soy yo u otro, se acompañara. Desde ya tengo toda la convicción y ganas para encarar la intendencia”, aseguró el referente del partido acerca de como se elegirán los candidatos dentro del espacio.

Para Manfredotti la prioridad que se debe atender es el trabajo. “Gobernar es dar trabajo. La idea es generar cooperativas, salir a las calles, capacitar para formar a emprendedoras, realizar talleres de arte y oficios, dar becas. Es tratar de dar las herramientas necesarias para que sea más fácil abrir puertas que están cerradas”, aseguró.

“Hay que empezar a contener al fueguino. Me encantaría reconocer a las personas que hace muchos años que están en la provincia, hay un montón de fueguinos sin viviendas o sin trabajo. Hay que darle vida a la ciudad, pensar en un modelo a largo plazo, armar un plan de infraestructura amplio”, dijo sobre los planes de gestión.

Consultado por su vinculación familiar con el ex gobernador de Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti (2000-2004), sentenció que “me jode que pasaron 20 años y pasó mucha agua bajo el puente. Ni siquiera soy el hijo; tuvimos un gobernador destituído, funcionarios presos, ocho años de una gestión de Fabiana Ríos. Tengo 36 años y también he sido crítico con el gobierno de mi tío, tengo una personalidad totalmente diferente», finalizó Leandro Manfredotti.