Se unieron mediante un vuelo las bases Antártica Belgrano II y Marambio

Después de 53 años, a las 15:33 hs de este domingo 10 de febrero anevizó en la Base Antártica Belgrano II un avión de la Fuerza Aérea Argentina, uniendo a dicha base con la Base Antártica Marambio.

Este hecho histórico para Tierra del Fuego permitió poder llegar a ese lugar donde seis meses son de día y seis meses son de noche con el Programa Provincial de Vitamina “D”.

Días previos a esta travesía, el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Malvinas, Islas del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes Jorge López  tuvo la oportunidad de conversar con el piloto y copiloto del Twin Otter que voló más de 1000 km para lograr este hecho trascendental que quedará grabada en la historia de nuestro país.

La llegada de la aeronave permitirá a la provincia estar presente ante alguna necesidad en ese lugar lejano, ya que en esta oportunidad quedará marcado el punto de anevizaje y despegue.

Según comentaron los pilotos del Twin Otter, nunca un avión de esas características había realizado semejante travesía, recorriendo 1000 kilómetros de ida y vuelta entre Marambio y Belgrano II.

La Base Marambio fue la primera pista en la Antártida que permitió desplegar en el terreno a muchos científicos nacionales como extranjeros y una vez más acompaña a los avances de la Argentina en las actividades antárticas, como puerta de entrada al Continente Blanco.

“Gracias a esta osada operación, se podrá aprovisionar a la Base Belgrano II de materiales para la investigación científica, repuestos, medicamentos u lo que fuera” destacó López.

De esta manera “este año podemos llegar a todas las bases permanentes con el Programa de Vitamina “D” del Ministerio de Salud, y seguimos trabajando para que todos los programas provinciales lleguen a nuestros ciudadanos fueguinos en la Antártida” concluyó López.

Cabe mencionar que la Operación Polar 2019 –tal como fue denominada la travesía- es una iniciativa de la Fuerza Aérea Argentina, que apoya las tareas científicas que se llevan a cabo en la Antártida.