Sonia Santoro invita a reflexionar sobre «las cuestiones de desigualdades de género»

La periodista Sonia Santoro dictará un taller en Ushuaia para brindar herramientas para el análisis y construcción de una comunicación con perspectiva de género.

El encuentro es organizado por la Corriente Feminista LA RÍA y convoca a comunicadores, docentes, estudiantes de carreras afines, responsables de comunicación de instituciones públicas, privadas y público interesado en general a formarse y comunicar en estudios de la mujer como nuevo paradigma.

El Taller será a partir de las 17:30 horas del martes 12 de febrero en el salón de conferencias de Ushuaia Shopping Center en San Martín 788 (1° piso) con entrada libre y gratuita. Se solicita inscripción previa comunicándose al 54 9 2901 516221 para fines organizativos. La acreditación será a las 17 horas y el taller tendrá una duración de tres horas.

En declaraciones a FM MASTER`S, la especialista en temas de género indicó que “la idea del encuentro es reflexionar sobre la practica periodística a raíz de un tema que ha crecido bastante que es el movimiento feminista que trae consigo un debate sobre las cuestiones de desigualdades de género que persiste en la sociedad”.

En este marco “se quiere incorporar herramientas para contar historias sin prejuicios y visibilizar con mas énfasis algunos temas que son dolorosos como la violencia en las mujeres”, aseguró Santoro.

Consultada por la apertura en la comunidad en los temas referidos al feminismo, dijo que en los últimos años se observó “un fenómeno muy fuerte de personas que conocen estos temas pero al mismo tiempo han crecido los rechazos”. No obstante recalcó que lo que pasa en Argentina es algo fuerte, no es aislado ya que tiene que ver con un movimiento internacional”.

Según la comunicadora social “es muy importante y sanador hablar de las violencias, las violaciones además es algo que no toleramos mas. Hay un movimiento encabezado por jóvenes que tienen otra mirada sobre la realidad más amplia”.

Para finalizar Santoro que hay cierta precarización en la labor periodística pero “estoy convencida de que si estamos sensibilizados y sensibilizadas podemos incorporar a nuestra producción cotidiana una mirada más amplia y más democrática”.