“Coloso con pies de barro” avanza en sus acciones en la Provincia

El secretario General de Gobierno Juan José D’Angelo se refirió al apoyo que otorgará la Gestión a la asociación “Coloso con pies de barro” en la prevención y contención de víctimas de abuso sexual en el ámbito deportivo.

Tras el encuentro con Franco Pani, presidente de “Coloso con pies de barro” para acordar líneas de acción conjuntas durante el 2019, D’Angelo indicó en FM Master’s que “Pani decidió en Ushuaia replicar la movida y fundar una asociación en Tierra del Fuego con los fines de la original francesa. Así que se entablo en trabajar líneas para el 2019 y ayudarlo desde el Gobierno provincial en lo que necesite entendiendo que es una iniciativa nueva y ha sido reconocida en noviembre del 2018 por la Inspección General de Justicia”.

Esta organización social tiene sus orígenes en Francia donde fue fundada por Sebastien Boueilh, un jugador de rugby que sufrió abuso en su niñez durante cuatro años, y luego de dos décadas tomo la fuerte decisión de contar lo sucedido, tomar acciones legales y fundar la ONG para acompañar a quienes son objeto de abuso en el deporte.

Desde la provincia “apoyará y brindará el apoyo que se necesite a través de la asistencia psicológica Salud mental y Secretaria de Derechos Humanos, Pani sabe que tiene a disposición todos los organismos y entes que trabajan en casos de abuso infantil”.

Cabe recordar que el equipo de trabajo “Coloso con pies de barro” es reducido y ad honorem por lo que desarrollan sus acciones a través de vías de recaudación de fondos de organismos públicos y privados. Próximamente estarán lanzando un sistema de socios adherentes que podrán realizar un aporte único anual y colaborar con el trabajo de la organización.

Para consultas y donaciones se puede contactar a “Coloso con pie de barro” por redes sociales y a través del mail franco.colosse@gmail.com.