El quirófano móvil estará en las 640

Mientras continúa el trabajo de la unidad sanitaria móvil del Municipio en las 640 Viviendas, atendiendo a vecinos y vecinas en distintas especialidades médicas, el quirófano móvil de la Dirección de Zoonosis se encuentra ubicado en el mismo sector del barrio, para facilitar el acceso a la salud de los animales de compañía, su castración, chipeo y desparasitación.
En el marco de las políticas sanitarias que promueve el Municipio, la unidad permanecerá frente al Jardín de Infantes N°18 hasta el próximo viernes, donde la atención para animales será en el horario de 9:00 a 18:00 horas.
La Subsecretaria de Salud, Yésica Garay, invitó a vecinos y vecinas del barrio a que se acerquen con sus mascotas para la colocación del chip si es mayor de tres meses y aún no fue identificado. En tanto, para la entrega de antiparasitarios, deben informar cuál es el peso del animal y presentar original y copia del documento de la persona responsable de la mascota.
Además, hasta el viernes se realiza en el quirófano móvil la castración de perros y gatos, machos y hembras, desde los cinco meses de edad.
Cabe mencionar que los beneficios de la castración responden a la prevención de cáncer de mama y ovarios en hembras, infecciones urinarias, hernias y la descalcificación. Asimismo, en las perras se evita la falsa preñez y en los machos se evita el cáncer de próstata y de testículos. También se previenen las enfermedades venéreas, los tumores de Sticker y la brucelosis; crías no deseadas, peleas, fugas y mordeduras.
La atención al público también continúa desarrollándose con normalidad en el edificio ubicado en Vito Dumas 220. Para consultas pueden comunicarse a los teléfonos 422377-15487087.