Desde Migraciones sostienen: “queremos un país donde la gente venga a trabajar no a cometer ilícitos”

El delegado de Migraciones en Tierra del Fuego, Lisandro Ruiz Cardona, opinó en relación al tema de la agenda nacional de expulsar a aquellos extranjeros que cometen delitos.

En primer término se refirió a las declaraciones del ministro de Gobierno José Luis Álvarez: “celebramos que se haya sumado a la filosofía de trabajo que viene llevando a cabo tanto el Gobierno Nacional como la Dirección de Migración cartera que depende del Ministerio de Interior a través de la conducción de Rogelio Frigerio”, dijo en FM Master’s.

En este sentido remarcó que “desde el comienzo de la gestión queremos un país donde la gente venga a trabajar y crecer, no para que venga a cometer ilícitos”.

“Es un debate que hay que brindarlo por eso celebramos las declaraciones del Ministro y esperamos que todos los representantes del Estado se sumen a la discusión cuando se presente ante las Cámaras el proyecto de la Ley Migratoria”, aseveró el funcionario.

En lo que respecta a Tierra del Fuego y la actuación de la justicia “tenemos un control migratorio de tránsito terrestre. Tal vez las declaraciones de Álvarez implican intensificar el control aéreo. Pero en la Provincia es un control sencillo que no quita el problema, es algo que existe y hay que brindarle el ámbito de discusión porque el problema es la demora en llevar la a expulsión a aquellas personas que delinquen”.

Haciendo mención al endurecimiento en la Ley Nacional Migratoria, Cardona dijo que “me parece acertado de que el extranjero deba cumplir la mitad de la condena más un día y con la autorización de la justicia, en llevar adelante la expulsión pero hay que acelerar los tiempos”.

“En Argentina el que hace las cosas mal tiene que comenzar a recibir una condena acorde a lo que realizó”, aseveró y destacó finalmente “hay que discutir en los ámbitos que corresponde” la modificación de la ley.