Por el beneficio de la duda absuelven a un hombre acusado de robo agravado

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur absolvió a Esteban Jaime Carrasco Mansilla (27) por el beneficio de la duda, plasmado en el artículo 36 de la constitución provincial y se ordenó su inmediata libertad.

Estaba acusado de ser el autor del delito de robo doblemente agravado del que fue víctima Rodrigo Ezequiel Burnet, quien sufrió lesiones graves, mediante el uso de un elemento utilizado para golpear.

En los alegatos el Fiscal Fernando Ballester Bidau sostuvo la acusación y solicitó al Tribunal le aplique una pena de 6 años de prisión.

Por su parte, el abogado defensor Dr. Dante Pellegrino solicitó la absolución por el beneficio de la duda basado en que no se pudo acreditar que fuera el autor del robo y el ataque a la víctima.

El imputado estaba acusado de haberse apoderado de un teléfono celular, dinero en efectivo y un paquete de cigarrillos mediante el empleo de violencia.

El hecho ocurrió en la madrugada del 30 de marzo del año pasado, cuando Burnet transitaba a pie por la calle ARA San Juan, y fue abordado por un hombre que le propinó un golpe en el rostro con un elemento contundente, lo que provocó que Burnet cayera al suelo a donde continuó siendo golpeado por su atacante, que le exigía la entrega de dinero.

Poco tiempo después, Carrasco Mansilla fue aprehendido por la policía en calle Soberanía Nacional al 2000.

También te puede interesar...

Kit Visual: El domingo habrá entrega de anteojos y atención oftalmológica en Andorra

Desde el gobierno de la provincia indicaron que este domingo 3 de noviembre de ...

Di Giglio: «Tenemos una satisfacción enorme por los resultados que hemos logrado»

Tras la reunión que tuvieron desde el COE con los municipios de la provincia, ...

Ojeda solicitó al Poder Ejecutivo Nacional informes sobre la Política Antártica

El Senador nacional por Tierra del Fuego A.I.A.S, José «Nato» Ojeda, presentó un proyecto ...