Una nueva edición de la Feria Popular municipal en el Cochocho

El viernes 15 de 16 a 20 horas y el sábado 16 de 11 a 20 horas se realizará la ‘Gran Feria Popular’ en el microestadio ‘Cochocho Vargas’.

En diálogo con el jefe del Programa de Emprendimientos Locales del Municipio de Ushuaia, Sebastián Maller, nos comentó “las ferias se iniciaron por decisión política del intendente Walter Vuoto en conjunto con el legislador Ricardo Romano y ellos decidieron que me hiciera cargo de la política de precios en la Municipalidad. Allí es donde nacen las ferias populares y las políticas integrales de precios.”

La organización de las ferias está a cargo Sebastián Maller quien también “coordina con distintas áreas del municipio como deporte, cultura, servicios públicos, entre otras. Se trabaja con diversas áreas para que se pueda realizar eficazmente la actividad”, aseguró el funcionario.

Desde el área trabajan con dos ejes centrales, “uno es garantizar a los vecinos buenos precios y calidad. El otro, es fortalecer los comercios locales y a los emprendedores”, dijo Maller. Asimismo, cabe destacar que dentro de la organización de las ferias participa fuertemente el área de Bromatología debido a que todos los productos gastronómicos están controlados por dicho sector.

En relación a las expectativas del 2018, Sebastián aseveró “fueron superadas porque, en todas las ferias que realizamos el año pasado, se vendieron 100 mil kilos de frutas y verduras; 40 mil kilos de carne y han pasado más de 9 mil vecinos entre el ‘Cochocho Vargas’ y el Polideportivo ‘La Cantera’.” Al mismo tiempo, “logramos el principal objetivo, para la época de fiestas poder mantener los precios relativamente bajos.”

En cuanto a las expectativas para el 2019, “es poder garantizarles a los vecinos la continuidad y la presencia del estado municipal así brindarles herramientas para que adquieran productos de calidad y a un precio justo”, afirmó Maller.

Por otro lado, el jefe del Programa de Emprendimientos Locales explicó “si bien se han realizado modificaciones, no han sido grandes cambios, sino que escuchamos y hablamos con los vecinos”. Desde este punto, el área ha tratado de satisfacer los planteos y necesidades que acercan los vecinos.

“La relación con los productores y los comercios es fluida, constante y lo que siempre pedimos, principalmente a los que venden artículos de primera necesidad como alimentos y artículos de limpieza, es la venta en volumen para poder bajar los precios desde ahí”; detalló el funcionario. Además, “nos mantiene al tanto de las novedades que se dan en el mercado, y se trabaja en conjunto para poder pasar la crisis que se vive, de la mejor manera.”

En esta nueva edición ha habido más inscritos desde el sector de feriantes y emprendedores locales. Por este motivo, desde han ampliado el cupo y en esta oportunidad sumaron a 20 feriantes más para que expongan sus productos.

Para finalizar, Maller contó que los vecinos se van a encontrar con “frutas, verduras, carnes, lácteos, almacén, indumentaria, perfumería, artículos de limpieza, entre otros.” Y adelantó que “con la cercanía que tenemos a la temporada escolar vamos a contar con productos de librería, guardapolvos, se va a contar con una oferta variada. Hay que aclarar que la mayoría de los comercios que participan van a aceptar tarjeta de crédito y débito, lo cual facilita la compra de los vecinos.”