Sanitarios rurales fueron relevados por Salud

El Ministerio de Salud dio inicio esta semana a un nuevo período de relevamiento sanitario rural, actividad desarrollada, en esta oportunidad, en un primer sector de la ruta F, donde se realizaron controles de salud a trabajadores de las estancias La Criolla y La Porteña. Se prevé volver antes de fin de mes para completar el resto de los establecimientos de la zona.

El equipo estuvo encabezado por la secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Mónica Moyano; y conformado por los doctores Cristián Barella y Belen Rausch; el odontólogo Fernando Bustos, los veterinarios Juan Rodríguez Eugui y Juan Petrina; la enfermera Silvana Soler, la agente sanitaria Dolly Antúnez; y por la Secretaría de Accesibilidad Guillermo Rodríguez, Alicia Luna, y Fernando Acosta.

Los profesionales sanitarios relizaron controles médicos y odontológicos, de peso, talla, presión arterial y glucemia; agudeza visual, colocación de vacunas, electrocardiograma y ecografía abdominal. También se entregó medicación y ordenes para estudios y prácticas complementarias.

Mónica Moyano contó que “estamos muy contentos de continuar durante 2019 con esta actividad”, y destacó la importancia de “acercar los servicios de salud a todos los rincones de Tierra del Fuego”.

“Los trabajadores rurales están alejados de las ciudades y para acceder a un Centro de Salud u Hospital tienen que viajar muchos kilómetros” explicó la funcionaria, y puntualizó que por eso “es necesario un Estado que se movilice y esté presente”.

Moyano agradeció a “todos los miembros del equipo de salud rural por su compromiso con este proyecto” y adelantó que “la idea es volver a la ruta F antes de fin de mes para terminar de relevar todos los trabajadores de la zona y en marzo arrancar con las escuelas rurales”.

También te puede interesar...

Continúa abierta la convocatoria de becas universitarias en Chile para estudiantes fueguinos

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la Provincia informa que continúa abierta hasta el ...

Gobierno radicó una denuncia por presuntas irregularidades en el Cuartel de Bomberos de Tolhuin

El Secretario de Protección Civil del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego ...

Narcomenudeo: Detienen a jóvenes vinculados con la venta de drogas

Como resultado de la implementación de los patrullajes diurnos y nocturnos, personal de Gendarmería ...