Vuoto: «Sin dudas esta ha sido una gestión con visión y perspectiva de género»

En su discurso de apertura, el intendente Walter Vuoto se refirió a las políticas sociales llevadas adelante por su gestión, entre ellas al acompañamiento a la mujer emprendedora.

“Desde la Gestión hemos acompañado a un camino que no se detiene” e “hicimos grandes avances pero no lo iniciaron los funcionarios sino las propias mujeres. Nosotros, no olvidamos a Mabel Almada, a Nilda Nuñez, Ángeles Cañete Vega, a Tita Cárdenas, a Mirta Trabuchi, a Teresita Castillo y vamos a hacer todo a nuestro alcance y mas para que esto no vuelva a suceder, para que no haya más femicidio mas en la provincia”, dijo sobre el avance en políticas de género para evitar los crímenes de odio hacia las mujeres. “Es un problema que nos interpela a todos como sociedad tenemos la firma decisión de actuar en cada ámbito necesario”, aseveró.

“Desde la Expo Mujer, la aplicación digital Nosotras Hacemos, los subsidios a emprendedoras, las capacitaciones, los encuentros de mujeres son algunas de las acciones que venimos implementado para reformar el objetivo de la autonomía de la mujer”, anunció.

“Cuando se creó la Secretaria de la Mujer nos criticaron que se iban a crear cargos políticas. Pero dijimos que la Municipalidad debía tener una perfectiva de género para poner las cosas en su lugar y sin dudas esta ha sido una gestión con visión y perspectiva de género. De hecho el 56% de mi gabinete es ocupado por mujeres”, anunció.

“No hace falta ser mujer para feminista tampoco para ser hombre para ser machista entonces acá hay un intendente que es aliado de las mujeres y lo seguirá haciendo”, subrayó.
En cuanto en materia sanitaria, Vuoto remarcó los programas de salud en los barrios. “Quiero dar datos importante de lo que hicimos en estos dos o tres años. Vacunamos con el Gobierno a mas de 50 mil vecinos de la ciudad, y hoy contamos con una Unidad Sanitaria Movil con prestaciones que son solicitadas por los vecinos y apostamos a la prevención de la ciudad. Realizados en los consultorios médicos 45 mil atención.

También un tema que fue controvencial y estructural que lo estamos trabajando es el Programa de Manejo de Población Canina Urbana. La respuesta rápida no es la solución porque somos una ciudad no eutanásica, tenemos amor por los animales por eso compramos móviles nuevos, sumamos voluntariado y pusimos el quirófano móvil a la calle”, destacó y agregó que la problemática de perros es complejo y no nuevo por eso necesitamos el compromiso de todos.

“Sabemos que el turismo es uno de los motores de la ciudad, por eso promocionamos la marca Ushuaia, buscamos consolidar el destino con la Agencia de Desarrollo y el INFUETUR que es la primera vez que Municipio y Gobierno, juntas va a las ferias turísticas a promocionar a la ciudad”, dijo en materia turística.