Le robaron a Iñaki Mazza la bicicleta con la que ganó la medalla de oro en los JJOO de la Juventud

BMX en los Juegos Olimpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Iñaki Iriartes. 11.10.2018 Foto Maxi Failla

El ciclista de 18 años Iñaki Mazza fue asaltado por dos jóvenes armados en las cercanías de la Facultad de Derecho, según relató.

El fueguino que se consagró en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Buenos Aires el año pasado, publicó en su cuenta de instagram: «Me robaron mi bicicleta, cámara profesional y mi drone. Fue en la zona de Facultad de derecho. Los ladrones se fueron en dirección a la Villa 31 Retiro. Cualquier dato, por favor, comunicarse conmigo».

Iñaki y sus amigos siguieron el recorrido de los delincuentes a través de una aplicación: se dirigieron a la Villa 31 de Retiro.

«Me robaron mi bicicleta y cámara profesional sony y un drone DJI Mavic Pro en zona Facultad de Derecho. Los ladrones se fueron en dirección a la Villa 31 (Retiro). Cualquier dato por favor comunicarse conmigo», fue el mensaje que publicó en las redes sociales.

https://www.instagram.com/p/Bt7OJsblLJm/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Iñaki dio detalles del robo en TN: «Fue al caer la noche, estábamos practicando con tres amigos y una compañera, estaba bastante oscuro y no nos dimos cuenta. Aparecieron dos jóvenes de entre 20 y 25 años súper nerviosos. Pensamos que eran amigos nuestros, pero sacaron un arma grande y un cuchillo».

Cuando se fueron los maleantes, la compañera de Iñaki les gritó que necesitaban todo para trabajar y él reclamó: «No te la lleves, es mi vida».

Ahora, espera tener información desde adentro de la Villa 31 e incluso aseguró estar dispuesto a poner dinero para que la bicicleta vuelva a sus manos. Finalmente, lamentó: «Había trabajado durante tres años y se llevaron todo en un segundo. Ahora hay que empezar de nuevo».

Junto a su compatriota Agustina Roth, obtuvo la medalla de oro en BMX Free Style mixto en 2018. La misma bicicleta con la que se consagró fue la que le arrebataron junto a otras pertenencias como una cámara y un drone, con la que grababan su «arte» y tenían pensado profesionalizarse.