Fundación Flexer y Municipalidad concientizan sobre el cáncer infantil

En el marco de la Jornada de concientización sobre el cáncer infantil, la Municipalidad de Ushuaia organizó clases abiertas de zumba y body combat donde la Fundación Flexer llevó adelante la difusión de información y material que permitieron hablar de la patología que, en el 70% de los casos, puede curarse.

Organizadas en forma conjunta por la Subsecretaría de Políticas Sanitarias y el Instituto Municipal de Deporte, en la cancha 4 hubo actividad desde las 16 horas del sábado. Vecinos y vecinas recibieron información sobre el tema a lo largo de dos horas.

Bajo la consigna “Ponete la camiseta”, las personas presentes en las actividades deportivas pudieron interiorizarse de los objetivos de la Fundación Flexer, que acompaña integralmente a la familia de cada niño o niña que debe ser trasladado a un centro de mayor complejidad. “Se necesita la ayuda de toda la comunidad, como en todos los casos es fundamental armar redes y por eso difundir toda la información posible sobre el cáncer en la infancia y los alcances de la tarea que se realiza desde la Fundación Flexer es muy importante”.

You May Also Like

Dos ofertas para construir el playón deportivo del Barrio Los Alerces

La Municipalidad de Ushuaia realizó el acto de apertura de ofertas para la construcción ...

Realizaron tareas de limpieza y retiro de residuos en El Cañadón

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de limpieza integral en el sector ...

Rescatan a personas en el Glaciar Vicinguerra

El hecho ocurrió ayer cerca de las 21 horas la central de comunicaciones de ...