En el federal regional de fútbol, ganaron Camioneros y Los Cuervos

La cuarta fecha de la Zona 1 de la Región Patagonia Sur del Torneo Regional Federal Amateur se desplegó este domingo en la provincia de Tierra del Fuego, con la presencia de los tres conjuntos fueguinos en suelo provincial. Justamente, en Río Grande, se midió el envalentonado elenco de Camioneros; mientras que en la capital provincial lo hicieron Los Cuervos y Victoria.

El Camión Verde riograndense lució este domingo una notable contundencia ante Ferrocarril YCF y se impuso con absoluta claridad al equipo santacruceño, con otra notable actuación de su Jonatan Bustos. Justamente, el goleador del elenco de la localidad de Río Grande marcó tres de los cinco goles que le permitieron un nuevo festejo a los transportistas, que están segundos en la tabla e invictos (dos empates y dos victorias).

El centroatacante definió a los 28 minutos del primer tiempo para establecer el 2-0 parcial tras el gol marcado por Juan Barrientos a los 6, que abrió la cuenta del marcador. Posteriormente, Bustos convirtió el 3-0 a los 4 minutos del complemento y el 5-0 final a los 36 de la parte final. El tanto restante fue convertido por el otro delantero de Camioneros, Jonathan Torres.

Con esta goleada, Camioneros sigue como único escolta del líder, Boxing Club de Río Gallegos, que derrotó 1-0 a Hispano Americano, en condición de huésped, en el cruce jugado en la capital de Santa Cruz. El único gol del encuentro fue obra de Enzo Fernández, a los 33 minutos del primer tiempo.

De esta manera, el Boxing mantiene el puntaje ideal en lo que va del certamen Federal, ya que obtuvo cuatro triunfos en una Idéntica cifra de compromisos jugados. Suma 12 puntos en lo alto de la tabla, y se consolida, desde luego, como el conjunto más sólido de la zona; erigiéndose en firme candidato.

En la ciudad de Ushuaia se vieron las caras Los Cuervos del Fin del Mundo y Deportivo Victoria de Río Grande, en el sintético del Estadio Municipal Hugo Lumbreras; y tras un buen partido. Los dos buscaron quedarse con los tres puntos y tuvieron su momento, y sus ocasiones como para apropiarse de la victoria cuando estan igualados, pero fue el cuervo el que no falló.

El azulgrana uhsuaiense superó 2 a 1 a Victoria y cosechó puntos vitales para seguir ilusionado al ganar su primer partido en el certamen. Maximiliano Bossi, a los 36 minutos del primer tiempo, estampó el 1-0 definiendo cruzado tras una enorme asistencia de Maximiliano Cassasola, para marcharse al entretiempo con la victoria parcial por 1-0.

En el segundo tiempo, se produjo el ingreso de Jeremías Abdala, que le brindó frescura y movilidad en ataque a Victoria. Fue, precisamente, el mismo Abdala el que empató transitoriamente el juego a 22 minutos de la etapa complementaria, al recibir el balón de Alejandro Peña; y hasta tuvo en sus pies, una jugada inmejorable, con el arco a su merced, que la dilapidó por encima del travesaño.

Y apenas instantes después, Sebastián Guala combinó con Cassasola y definió para dejar desairado a «Coqui» Chavez, a los 39 minutos del segundo tiempo para el 2-1 final. Las dos caras de una misma moneda. Victoria lo tuvo y dejó con vida al local; sin embargo, cuando el cuervo contó con la oportunidad liquidó el partido.

El próximo fin de semana cierra la primera rueda del Torneo Regional Federal Amateur con el desarrollo de la quinta fecha, y tendrá, sin dudas, un atractivo especial en el enfrentamiento que desplegarán Boxing Club y Camioneros, en el duelo de punteros de la zona 1.

 

Posiciones Zona 1

Cumplidas las primeras cuatro fechas del Torneo Regional Federal Amateur, Boxing Club de Río Gallegos cuenta con 12 puntos (4PJ – 4PG); Camioneros de Río Grande tiene 8 puntos (4PJ – 2PG – 2PE); Los Cuervos del Fin del Mundo, 5 (4PJ – 1PG – 2PE – 1PP); Hispano Americano, 4 (4PJ – 1PG – 1PE – 2PP); Victoria, 2 (4PJ – 0PG – 2PE – 2PP) y Ferrocarril YCF, 1 (4PJ – 0PG – 1PE – 3PP).

 

La 5ta fecha

Boxing Club – Camioneros

Victoria de Río Grande – Hispano Americano

Ferrocarril YCF – Los Cuervos

 

Resultado de la Zona 2

Independiente (Pto.San Julian) 1-0 San Lorenzo (Perito Moreno)

Deseado Jrs. (Pto.Deseado) 2-3 Olimpia Juniors (Caleta Olivia)

Libre: Estrella Norte (Caleta Olivia).

Posiciones de la Zona 2

Olimpia Juniors (Caleta Olivia), 7 pts; Estrella Norte (Caleta Olivia), 6; San Lorenzo de Perito Moreno, 4; Deseado Juniors (Puerto Deseado), 3; Independiente (Puerto San Julián), 3.

Próxima fecha Zona 2

La 5ta fecha de la Zona 2 de la Región Patagonia Sur, que engrosan los elencos santacruceños tendrá los siguientes cotejos: Olimpia – Independiente; San Lorenzo – Estrella Norte, y el libre de la jornada será Deseado Juniors.

 

Fuente: Tiempo Fueguino