Se realizo con éxito la gran feria popular

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la Gran Feria Popular, en el microestadio Cochocho Vargas, de la que participaron más de 1600 vecinos y vecinas. Se comercializó más de 20.000 kg de frutas y verduras, 3.500 kg de carne y unos 2.000 kg de lácteos. También, ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo, hubo artículos escolares.

“Hubo una gran concurrencia durante los dos días y nos alegra poder aliviar un poco a los bolsillos de las familias de Ushuaia acercando mercadería de primera necesidad a la feria”, dijo Sebastián Maller, a cargo del programa de emprendimientos locales del Municipio.

Maller indicó que “es por la firme decisión del intendente Walter Vuoto de reactivar el circuito económico entre vecinos y plantear alternativas al monopolio u oligopolio que se da desde hace mucho en Ushuaia, sobre todo con los artículos de primera necesidad. La crisis económica que atraviesa el país es muy fuerte para los bolsillos de nuestros vecinos y vecinas, desde el Estado municipal estamos llevando adelante las ferias para el intercambio a precios accesibles y la mutua cooperación”.

Es por ello que “esta feria tuvo excelentes ventas, y además contó con la particularidad de tener varios stands con kits escolares teniendo en cuenta la proximidad del inicio de clases, con combos para los diferentes niveles educativos, en muy buenos precios”, dijo.

Además, “lo que la gente necesita como alimentos de almacén, frutas, verduras, carnes, lácteos, artículos de limpieza. También regalería y vestimenta, vivero, perfumería, entre otros rubros”.

Maller consignó que hubo un total de 100 feriantes y emprendedores, pudiendo ofrecer sus servicios y productos. “Muchos de ellos son sostén de familia y estas ventas resultan el único ingreso a la economía hogareña. Por eso es tan importante realizar estas ferias”.

El funcionario municipal anticipó que “debido a la demanda y los buenos resultados que tiene la propuesta popular, se está trabajando para repetir las ediciones con mayor frecuencia en el Cochocho Vargas y en el Centro Cultural Esther Fadul”.