Dos alertas meteorológicas por lluvias y vientos intensos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para Tierra del Fuego.

El primero se trata de vientos intensos y ráfagas en la zona de cobertura de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. El informe indica que debido al avance de un sistema de baja presión se espera que en el día de hoy se intensifiquen los vientos del sector norte, rotando luego al sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que puedan alcanzar los 100 km/h.

Cabe mencionar que se prevén disminuciones temporarias en Tierra del Fuego, mientras que los vientos comenzarán a disminuir definitivamente hacia la tarde o noche del miércoles 20 en toda el área de cobertura.

El otro alerta es para la provincia fueguina y por precipitaciones de variada intensidad, se espera que algunos de estos fenómenos sean localmente intensos. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta el jueves 21, dejando valores de precipitación acumulada estimados entre 15 y 30 mm, durante el período de pronóstico, pudiendo se superados en forma puntual especialmente en el sur provincial.

La intensidad de los fenómenos disminuirá temporariamente durante el día jueves.
Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.