Jubilados: Como se puede acceder al recibo de haberes

Desde la Caja Previsión Social explicaron cuáles son las distintas formas con las que pueden acceder los jubilados a su recibo de sueldo.

Estefania Trachcel de la División Comunicación y Relaciones Institucionales informó en FM MASTER`S como los jubilados y pensionados provinciales pueden acceder a sus recibos de haberes mediante los cajeros automáticos de Red Link (solo quienes acrediten cuentas en el BTF) o descarga online desde la página institucional.

En cajeros automáticos: Los beneficiarios que acrediten sus haberes en cuentas del Banco de Tierra del Fuego pueden obtener su recibo de haberes en cualquier cajero adherido a la RedLink realizando los siguientes pasos:

Desde el menú principal del cajero seleccione la opción “consulta/solicitudes”, a continuación “impresión de comprobantes” y por último “comprobante previsional”.

El cajero le entregará un ticket con el recibo de haberes del último mes.

Internet: En la sección “Autoconsultas” del sitio http://www.cpsptf.gob.ar se puede acceder a los recibos de haberes históricos.La metodología es la siguiente: la persona una vez que accede al sitio web deberá seleccionar la opción “trámites y servicios”, allí se desplegará un menú, dentro del ítem de “jubilados y pensionados” tendrá que hacer click en “autoconsulta”, ingresar su DNI y clave personal, en la siguiente pantalla se encontrarán con una serie de alternativas de trámites personales, el beneficiario deberá seleccionar “recibo de haberes” y luego escoger el recibo que desee ver.

El acceso a esta sección requiere usuario/contraseña. Los beneficiarios que aún no han gestionado su clave pueden informarse sobre el procedimiento de solicitud contactándose a través de las siguientes vías de comunicación:

Telefónicas: 02901-433617 int. 101

correo electrónico: consultas@cpsptf.gob.ar

Personalmente:

Río Grande: Ricardo Rojas 686

Ushuaia: Av Alem 2410

En este sentido, la integrante de Comunicación de la Caja Previsión indicó que «el organismo esta trabajando en estos sistemas que tiende a facilitar el acceso de los jubilados a sus recibos».

Además en las distintas redes sociales se pueden realizar consultas. «En facebook (caja de previsión social TDF) y twitter (@cpsptdf) colgamos las novedades como cronograma de pago, los instructivos de las distintas herramientas».

«Estas cuentas son dinámicas para trabajar con la gente pero en general se pide que si las consultas son con datos personales se hagan por mensaje privado ya que la Institución tiene mucho cuidado en que no se filtren datos sensibles del sector pasivo», apuntó.

«Lo que se pretende es generar herramientas que sean útil al beneficiario y no generar inconveniente», destacó.

Acceso a pasajes aéreos

En la pagina oficial de la institución, se encuentra una pestaña para acceder a compras de pasajes con descuentos con Aerolíneas Argentinas.