Habrá controles integrales para las embarazadas

En el marco del “TDF en familia” se hará por primera vez controles de embarazos y ecografías durante este sábado en la Escuela Nº22 Bahía Golondrina ubicada en Constitución Fueguina 951.

La directora de Promoción y CUS, Marcela Segovia en declaraciones a FM MASTER`S explicó que esta acción se hace por “pedido expreso de la Gobernadora por lo cual se hará por primera vez el control integral de embarazo extramuro ya que habitualmente se hace en los hospitales o los CAPS”.

En este sentido amplió que “se llevará un equipo y profesionales para hacer serologia de VIH, Hepatitis B, ecografías y habrá un taller de nutrición, salud bucal, se entregará leche y se vacunará a las embarazadas así que las convocamos este sábado de 14 a 17 horas en Ushuaia”.

Por otro lado, recordó que es importante que los niños y niñas deben tener sus vacunas antes del inicio escolar para cumplir el calendario de vacunación y para darle al niño inmunidad durante el año.

“El ámbito escolar aumenta las posibilidades de infección. Entonces es importante que los chicos lleguen con sus vacunas completas. Es un derecho universal del niño y los padres que no lo cumplen son pasibles de ser sancionados”, sostuvo finalmente.

You May Also Like

Otra noche de corridas en Chile, más de 900 personas fueron detenidas

El general Javier Iturriaga brindó un balance sobre las protestas de las últimas horas. ...

Caso Sofía: Las huellas obtenidas de la menor en Ayacucho dieron negativo

El cotejo de huellas palmares de una menor recogidas esta mañana en la localidad ...

Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas plantearon fusionarse

En un contexto de crisis mundial por la pandemia de coronavirus, desde Aerolíneas Argentinas ...