Pino inauguró una nueve sede del Centro Cultural “Nueva Argentina”

Este lunes, el concejal Juan Carlos Pino (PJ-Fpv) inauguró en el Río Pipo una sede del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”.

El evento contó con la participación de artistas, militantes, funcionarios y con la sede desbordada de vecinos.

Hubo música en vivo con las puestas en escena realizadas por Cintia Galeano, Brenda y Lucas, Leo y Luis y Eduardo Gómez.

Durante la misma jornada, la artista plástica Gloria Andrade dejó inaugurada su muestra de óleos y acrílicos que podrá ser visitada por el público en general con entrada libre y gratuita.

El presidente de la DPE (Dirección Provincial de Energía), Alejandro Ledesma; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra; el secretario de Seguridad, Javier Eposto y el diputado Matías Rodríguez, oficiaron de oradores del encuentro. El concejal Juan Carlos Pino cerró el acto con un contundente mensaje para continuar trabajando junto a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.

El concejal Pino busca replicar en el Río Pipo las actividades del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”. Este proyecto se concretó en diciembre de 2017 con la inauguración de la sede central ubicada en San Martín y Don Bosco, donde durante algo más de un año pasaron 120 artistas y más de 10 mil personas que participaron de muestras, seminarios, capacitaciones, talleres, conciertos y actividades al aire libre con entrada libre y gratuita. “La sede Río Pipo se suma como nuevo espacio en un sector en pleno desarrollo que necesita de un lugar como este para promover actividades culturales, sociales y políticas”, destacó Pino.

Todos los oradores pusieron de relieve las gestiones realizadas por la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto, con el firme acompañamiento del Concejo Deliberante de Ushuaia, presidido por el concejal Pino.

El secretario de Gobierno municipal, Omar Becerra, celebró la decisión política del concejal de abrir un nuevo espacio para que los vecinos puedan participar y enfatizó el trabajo en conjunto realizado para poder concretar obras en el barrio Río Pipo. Recordó que “recientemente se abrieron las licitaciones para la ampliación del centro comunitario y la reparación de la plaza del sector por 5 millones de pesos” e indicó que “ya está el proceso de licitación en marcha para la pavimentación de 20 cuadras de la avenida más importante de la zona”. Dijo que “esto se ha podido llevar a cabo porque tuvo el acompañamiento de las ordenanzas que ha llevado adelante Pino conjuntamente con el concejal Hugo Romero”. Becerra reconoció la “labor titánica” de Pino en el Concejo Deliberante para lograr los consensos necesarios en pos del proceso de transformación de la ciudad en un Parlamento donde sólo dos de los siete concejales son oficialistas. “Todo el esfuerzo del intendente ha sido también con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de la compañera Rosana Bertone”, agregó y consideró que “este proyecto político debe continuar porque el proceso de transformación llevado adelante necesita una continuidad”.

Pino valoró el trabajo realizado por los militantes para lograr los objetivos y hacer cosas en beneficio de toda la comunidad.

“Recibimos la provincia y la ciudad en condiciones deplorables. Durante diez años se estuvo discutiendo Convenio Chino e IPAUSS. Durante diez años solo se pagaron sueldos y de manera atrasada. Las gestiones de Rosana Bertone y Walter Vuoto corrieron estas discusiones y pusieron la obra pública de por medio. Hay una cosa que nadie nos puede discutir, que cada vez que el Peronismo gobernó la gente tuvo solución y eso es lo más importante”.

El concejal Pino sostuvo que cada vez que el Peronismo comprometió la palabra la cumplió. “Por eso hemos llevado agua, gas y cloacas a los vecinos, estamos construyendo gimnasios y escuelas y continuamos por el camino de la obra pública con la construcción de un nuevo hospital para Ushuaia, el mejoramiento de avenidas y calles y playones deportivos”, señaló.

“Queremos el acompañamiento de cada uno para que en este año electoral. No tengamos miedo de salir a defender la gestión. No tengamos miedo de ir por la reelección de Walter Vuoto y Rosana Bertone con Martín Pérez en Río Grande”, sostuvo Pino que va por su reelección como concejal.

“Mientras el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y a los municipios yendo en detrimento de la gente, las gestiones de Walter Vuoto y Rosana Bertone hacen obras, discuten políticas y llevan soluciones a la gente. Los convoco a la militancia, a trabajar para que en el 2019 ganemos los comicios y podamos darle continuidad al proyecto integral de ciudad y de provincia para continuar mejorando la calidad de vida de la gente”, concluyó.

You May Also Like

Tolhuin: Desarrollo Social agregó una nueva vía de contacto

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Desarrollo Social, continúa brindando ...

Plan DetectAr: inició el relevamiento en los barrios del Macizo KyD

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la aplicación del plan DetectAr en territorio e ...

Mañana comienzan a hacer delivery más comercios

La presidenta de la Cámara de Comercio, Claudia Fernández, habló con FM Master’s y ...