23% de aumento para los empleados municipales de Ushuaia

El intendente de Ushuaia firmó esta tarde con la totalidad de los gremios que tienen representación dentro de la Municipalidad una recomposición salarial de un 23%, que será abonado  un 12% con los salarios de mes de febrero y un 11% con los del mes de marzo.

En el marco de la paritaria con los gremios SOEM, ATE, ASEOM, Personal Jerárquico, UPCN, CEMUP,  SADEM y la representación de los no agremiados, y tal como se anunció a finales del año 2018, se continuó con la mesa de diálogo para acordar la recomposición salarial con los trabajadores y trabajadoras municipales.

El Ejecutivo y los gremios alcanzaron un acuerdo del 23% en este primer semestre y el compromiso de una nueva recomposición salarial en el mes de agosto.

“Tenemos el firme compromiso de acompañar a los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad, al conjunto de las familias. Por eso firmamos este aumento del 23 por ciento para el primer semestre del año y acordamos volver a reunirnos en agosto para analizar cómo seguimos”, dijo Vuoto.

El intendente agradeció el “compromiso de los gremios” y “el diálogo responsable para llegar a este número que permite, por un lado, actualizar el salario de los trabajadores y las trabajadoras y, por otro, no comprometer las cuentas municipales”.

You May Also Like

Concejales solicitaron la regularización en el envió de la coparticipación

El Concejo Deliberante expuso a los legisladores la necesidad de regularizar la remisión de ...

Balance sobre la marcha del 8M

Ayelen Martínez, integrante de la Hoguera, en comunicación con FM Master’s, habló sobre la ...