La Escuela de Lago Escondido contará con un generador eléctrico

La Escuela Provincial nro 6 del paraje Lago Escondido contará para este ciclo lectivo 2019 con un generador de energía eléctrica propio, como resultado de un convenio firmado entre la Dirección Provincial de Energía y la empresa Masciotra.

Este generador abastecerá además a la Posta Sanitaria y los destacamentos de Gendarmería Nacional y Defensa Civil.

La empresa provincial de energía se hará cargo del mantenimiento de las líneas eléctricas y del costo del gas para abastecer las instalaciones de la Escuela y los destacamentos, en tanto la empresa Masciotra se ocupará del mantenimiento del generador. “Había que encontrar una solución para que los chicos no se queden sin clases por falta de luz, y la gobernadora nos encargó que nos ocupáramos especialmente de este tema, así que creemos que este año no habrá ningún problema” señaló el presidente de la DPE Alejandro Ledesma.

Ledesma agregó que desde la DPE “estamos felices de poder dar solución a esta problemática” teniendo en cuenta que el paraje Lago Escondido “es un sector muy transitado por vehículos y turistas, por lo que es importante que los servicios de emergencia estén siempre disponibles” además de poder garantizar a los padres “que la escuela de sus hijos ya no tendrá inconvenientes con el suministro de electricidad”.

You May Also Like

INADI TDF: Ya no más 0800, ahora será la línea 168

En comunicación con FM´MASTERS Gabriela Suriano, Responsable del INADI en Tierra del Fuego explicó ...

PROGRESO: el BTF otorgó más de 100 millones de pesos

El Banco de Tierra del Fuego realizó un balance de la implementación y colocación ...