Toda la 5° fecha del torneo regional amateur

Los conjuntos de Tierra del Fuego afrontan la programación de la quinta fecha de la Zona 1 Región Patagonia Sur del presente certamen Regional Federal Amateur, que comparten con sus pares de la provincia de Santa Cruz, en el que significará el cierre de la primera rueda de la fase de grupos del torneo de ascenso que lleva adelante el Consejo Federal.

Camioneros y Los Cuervos del Fin del Mundo visitarán el domingo la capital santacruceña para medirse ante Boxing Club y Ferrocarril YCF, respectivamente. Y el otro exponente fueguino, Deportivo Victoria, recibirá a Hispano Americano de Río Gallegos en el sintético del Estadio Municipal del barrio AGP, en busca de la recuperación.

En el Estadio Ciudad del Centenario se producirá el cruce de invictos, a partir de las 17:00 horas. En la previa, una auténtica promesa de buen espectáculo, que protagonizarán los dos que mejor juego ha desplegado, hasta este entonces, en la competencia federal.

El encumbrado Boxing Club, que cuenta con puntaje ideal con cuatro partidos ganados en idéntica cifra de juegos, será el anfitrión de Camioneros, que arriba envalentonado luego de la goleada, por 5-0, conseguida frente a Ferro en la fecha pasada y mantiene su casillero de derrotas en blanco con dos empates y dos victorias.

El árbitro del encuentro será Julio Koncevich, que estará asistido por los líneas Walter Romero y Edgar Morel. Trío arbitral proveniente de Puerto Santa Cruz.

En el Estadio Aníbal Rey Méndez, Los Cuervos del Fin del Mundo, que acarrea la confianza del triunfo logrado contra Victoria, en el cruce disputado el domingo en el sintético del Hugo Lumbreras, jugará a partir de las 15:00 horas con Ferrocarril YCF, que marcha en el fondo de la tabla de la zona.

El control del partido estará a cargo del juez principal Fabio Kiona, quien estará acompañado por los asistentes Claudio Manqui y José Romero, terna compuesta, también, por integrantes de la localidad de Puerto Santa Cruz.

Por su parte, Deportivo Victoria, que arriba con la urgencia de sumar de a tres si desea sostener expectativas de salir de las posiciones colistas, será local, el domingo, desde las 15:00 horas, ante Hispano Americano. El ushuaiense Leandro Carracedo será el encargado de impartir justicia deportiva en el campo, junto a los jueces de línea Bruno Martínez y Horacio Rodríguez.

Posiciones de la Zona 1

Boxing Club de Río Gallegos cuenta con 12 puntos (4PJ – 4PG); Camioneros de Río Grande tiene 8 puntos (4PJ – 2PG – 2PE); Los Cuervos del Fin del Mundo, 5 (4PJ – 1PG – 2PE – 1PP); Hispano Americano, 4 (4PJ – 1PG – 1PE – 2PP); Victoria, 2 (4PJ – 0PG – 2PE – 2PP) y Ferrocarril YCF, 1 (4PJ – 0PG – 1PE – 3PP).

Goleadores del grupo

Los dos máximos artilleros de la Zona 1 son Jonathan Bustos (Camioneros) y Jonathan Font (Boxing Club) con 5 goles; mientras que Enzo Fernández (Boxing Club) y Jonatan Torres (Camioneros) tiene 2 goles. Precisamente, los principales goleadores del grupo militan en los dos equipos que marchan al tope de las posiciones.

Fuente: Tiempo Fueguino