Dora Barrancos y Fortunato Mallimaci dictarán una conferencia en la UNTDF

La reconocida socióloga, historiadora y feminista argentina, Dora Barrancos y el sociólogo de renombre internacional Fortunato Mallimaci dictarán la Charla abierta “La potencia de las Mujeres en la encrucijada”, el viernes 1 de marzo a las 18 horas, en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), sede de Rectorado de Fuegia Basket 251 de Ushuaia

El encuentro organizado a través del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) y Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la UNTDF, busca propiciar un espacio de reflexión sobre las temáticas de género y sexualidades, las cuales la Universidad ha instituido en su agenda académica, mediante la puesta en marcha de diversas líneas de investigación y actividades de Extensión referidas a la temática.

Dora Barrancos es Licenciada en Sociología y Dra. en Historia. Desde 1986, es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Desde el año 2010 es Directora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en representación de las Ciencias Sociales y Humanas. Se ha dedicado a estudiar el feminismo en muchas de sus formas, los conflictos y las revoluciones –públicas y privadas- llevadas a cabo por las mujeres, los movimientos sociales de principios de siglo, los movimientos socialistas y anarquistas y el rol de la educación en la historia argentina, entre otros temas.

En tanto, Fortunato Mallimaci es investigador principal del Conicet, profesor titular regular en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y doctor en Sociología de la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París. Fue decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, director del Centro Franco Argentino de Altos Estudios de la UBA, fundador y presidente de la Asociación de Cientistas Sociales de la Religión del Mercosur (ACSRM). Ha dirigido el grupo de Política y Religión de Clacso. Fue condecorado con las Palmas Académicas en el grado de Caballero de la República de Francia, recibió el Pras Ierushalaim (premio Jerusalén) y es miembro de la Comisión Provincial de la Memoria. Responsable del Área de Sociedad, Cultura y Religión del Centro de Estudios e investigaciones laborales (CEIL/Conicet) junto a un numeroso grupo de investigadores y becarios. Especialista en los vínculos sociológicos e históricos entre catolicismos, religiones, Estado y sociedad.