“Néstor Cumple”: El recuerdo en las redes sociales

El día de hoy, Néstor Kirchner cumpliría 69 años y a primera hora del día, los mensajes de sus amigos, familiares y pares políticos no tardaron en marcar tendencia.

Diferentes dirigentes recordaron al líder político a través de las redes, con fotos y dedicatorias. Entre ellos está el del dirigente de Unidad Ciudadana de la provincia de Santa Fe; Agustín Rossi.

Expresó en su posteo: “Hace 9 años que no está con nosotros, lo cual muestra la prematura de su partida. Un líder político como el que haya fallecido a los 60 años es difícil de metabolizar. Néstor fue el político argentino más importante de la primera década de este siglo. Su liderazgo permitió volver a creer en la política a cientos de miles de argentinos, que podía consolidar sueños, esperanzas y una mejora a la vida en conjunto de los argentinos.”

El mensaje finalizó con “es la voluntad política para mover cada una de las estructuras, de las circunstancias de los obstáculos que existen a la hora de gobernar. Siempre lo recordaremos y hoy más, en el día que hubiese cumplido 69 años.”

Por otro lado, en esta fecha los usuarios de las distintas redes utilizaron el hashtag #NéstorCumple en conmemoración a su cumpleaños.

Cristina Férnandez de Kirchner expresó en su twitter “hoy, 25 de febrero, Néstor cumpliría años y yo debería estar en Río Gallegos, como siempre. No voy a poder porque Bonadío, que en 2015 allanó las oficinas de Máximo el día del cumpleaños de su hijo y el año pasado allanó mi casa durante el cumpleaños de la hija de Florencia…

Aníbal Fernández publicó “Néstor Kirchner. ¡Tanto Néstor como Cristina han sido enormes! Por Dios, Basta de impresentables.”

“En 2003 Néstor Kirchner llegó a proponernos un sueño y concretó el de millones de argentinos y argentinas. Hoy, que hubiera cumplido 69 años, le rendimos con amor nuestro homenaje. Siempre lo llevaremos en el corazón. #NéstorCumple”, posteó Verónica Magario.

Por su parte, Jorge Capitanich publicó “#NéstorCumple. Los argentinos y las argentinas le debemos un homenaje muy sincero, profundo por su convicción, su capacidad para transformar Argentina y conducir los destinos de la patria en momentos aciagos y difíciles, y devolveremos la dignidad.”

Fernando Gray expresó “Néstor fue el artífice de la recuperación de la Argentina. Nuestro deber como justicialistas es cumplir con él para que este año volvamos a poner de pie al país. #NéstorCumple #PJ2019”.

También escribieron José Luis Gioga, la página oficial de la Unidad Ciudadana, Daniel Ricci, Daniel Filmus, Leandro Busatto y Marcos Di Palma.

Desde FORJA, de Tierra del Fuego, postearon parte del discurso que el ex presidente declaró al haber asumido la presidencia en el 2003: “Hoy #NéstorKirchner hubiese cumplido 69 años y lo recordamos con sus palabras: “Vengo a proponerles un sueño: reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación; vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y la Justicia; vengo a proponerles un sueño que es volver a tener una Argentina con todos y para todos. Estoy convencido de que en esta simbiosis histórica vamos a encontrar el país que nos merecemos los argentinos”.

 

You May Also Like

153 casos positivos en la provincia

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del ...

Fin de semana para “maratonear” junto a “Rocky”

Netflix estrenó la saga completa de “Rocky”, una de las franquicias que supo darle batalla ...

Gobierno oficializó el aumento de las jubilaciones y la asignaciones familiares y universales a partir de diciembre

Este viernes el Gobierno oficializó el aumento de las jubilaciones y la asignaciones familiares y universales a partir ...