“Néstor Cumple”: El recuerdo en las redes sociales

El día de hoy, Néstor Kirchner cumpliría 69 años y a primera hora del día, los mensajes de sus amigos, familiares y pares políticos no tardaron en marcar tendencia.

Diferentes dirigentes recordaron al líder político a través de las redes, con fotos y dedicatorias. Entre ellos está el del dirigente de Unidad Ciudadana de la provincia de Santa Fe; Agustín Rossi.

Expresó en su posteo: “Hace 9 años que no está con nosotros, lo cual muestra la prematura de su partida. Un líder político como el que haya fallecido a los 60 años es difícil de metabolizar. Néstor fue el político argentino más importante de la primera década de este siglo. Su liderazgo permitió volver a creer en la política a cientos de miles de argentinos, que podía consolidar sueños, esperanzas y una mejora a la vida en conjunto de los argentinos.”

https://twitter.com/RossiAgustinOk/status/1100066129538629633

El mensaje finalizó con “es la voluntad política para mover cada una de las estructuras, de las circunstancias de los obstáculos que existen a la hora de gobernar. Siempre lo recordaremos y hoy más, en el día que hubiese cumplido 69 años.”

Por otro lado, en esta fecha los usuarios de las distintas redes utilizaron el hashtag #NéstorCumple en conmemoración a su cumpleaños.

Cristina Férnandez de Kirchner expresó en su twitter “hoy, 25 de febrero, Néstor cumpliría años y yo debería estar en Río Gallegos, como siempre. No voy a poder porque Bonadío, que en 2015 allanó las oficinas de Máximo el día del cumpleaños de su hijo y el año pasado allanó mi casa durante el cumpleaños de la hija de Florencia…

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1099972288655622144

Aníbal Fernández publicó “Néstor Kirchner. ¡Tanto Néstor como Cristina han sido enormes! Por Dios, Basta de impresentables.”

“En 2003 Néstor Kirchner llegó a proponernos un sueño y concretó el de millones de argentinos y argentinas. Hoy, que hubiera cumplido 69 años, le rendimos con amor nuestro homenaje. Siempre lo llevaremos en el corazón. #NéstorCumple”, posteó Verónica Magario.

https://twitter.com/magariovero/status/1099866825611984897

Por su parte, Jorge Capitanich publicó “#NéstorCumple. Los argentinos y las argentinas le debemos un homenaje muy sincero, profundo por su convicción, su capacidad para transformar Argentina y conducir los destinos de la patria en momentos aciagos y difíciles, y devolveremos la dignidad.”

Fernando Gray expresó “Néstor fue el artífice de la recuperación de la Argentina. Nuestro deber como justicialistas es cumplir con él para que este año volvamos a poner de pie al país. #NéstorCumple #PJ2019”.

https://twitter.com/fernandogray/status/1099866573710475267

También escribieron José Luis Gioga, la página oficial de la Unidad Ciudadana, Daniel Ricci, Daniel Filmus, Leandro Busatto y Marcos Di Palma.

Desde FORJA, de Tierra del Fuego, postearon parte del discurso que el ex presidente declaró al haber asumido la presidencia en el 2003: “Hoy #NéstorKirchner hubiese cumplido 69 años y lo recordamos con sus palabras: “Vengo a proponerles un sueño: reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación; vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y la Justicia; vengo a proponerles un sueño que es volver a tener una Argentina con todos y para todos. Estoy convencido de que en esta simbiosis histórica vamos a encontrar el país que nos merecemos los argentinos”.