“San Martín fue una persona de transcendencia mundial”, destacan desde la Asociación Sanmartiniana

Este lunes se desarrolló el acto en conmemoración del 241 Aniversario del Nacimiento de José de San Martín en la plaza de Ushuaia que lleva su nombre.

La ceremonia fue organizada por la Asociación Sanmartiniana de la ciudad. El secretario Miguel Osvaldo Piccone en declaraciones a FM Master’s destacó la participación de la comunidad como de funcionarios en la ceremonia “acompañando en esta fecha tan importante”.

Acerca de la figura de San Martín, el representante dijo que “venimos insistiendo de la obra sanmartiniana y no hablamos solo de sus batallas y los logros militares sino lo que logró como político y gobernante. Realmente fue una persona de peso y de transcendencia mundial hay estatuas del Prócer en distintas partes del mundo, algo que nos llega de orgullo como argentinos”.

Entre las actividades que realiza la Asociación Sanmartiniana, Piccole subrayó lo que fue la entrega de cuadros de San Martín para todos los establecimientos escolares de la Provincia durante el 2018.” También gracias al esfuerzo de la Secretaria de la Cultura Provincial ya contamos los primeros 1000 ejemplares del libro “Los sellos del Libertador”, que la pensamos presentar en los próximos meses y también será a nivel nacional con las demás sedes”.

La intención para el 2019 de la actual comisión es que “nos enfocaremos en el labor educativo a nivel docente, padres y alumnos” y se dejará un material para ser distribuido en las escuelas.

Cabe recordar que este año se realizarán las elecciones de autoridades por lo cual se necesita la voluntad de todos los socios para participar ya sea para votar o quienes tengan expectativa de ocupar los cargos. “Es una actividad ad honorem, lo que se necesita es la vocación de servicio para difundir los principios sanmartinianos”, finalizó.

Para saber mas de las actividades de la Asociación Sanmartiniana http://www.sanmartinianostdf.com.ar