Se realizará un Foro sobre el Estado de Residuos Sólidos Urbanos

Este martes 26 se llevará adelante la Jornada «La Situación regional en la gestión de los residuos sólidos urbanos. Perspectiva y desafíos» en el Salón Millenium del Hotel Las Hayas desde las 14 horas.

La actividad es organizada por la Asociación para el Estudio de Residuos Sólidos, Impactos Ambientales SA y la Municipalidad de Ushuaia.

En declaraciones a FM Master’s, el secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Mauro Pérez Toscani explicó que la iniciativa tiene que ver con “actualización, diagnostico del estado actual de la gestión de residuos en la región de América Latina”.

En este sentido, la apertura del foro estará presente el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco junto con el Gobierno de la Provincia.

“La idea es el intercambio de experiencias para conocer que se hace en los demás países latinoamericanos, cual es la recomendación de los organismos internacionales y también queremos contar que es lo que se realiza en Ushuaia con respecto a los residuos y cuáles son los desafíos desde la Provincia entiendo que una de las miradas que tenemos es que son recursos y que debemos valorizarlos, o sea, hacerlos entrar en la economía, que es lo que plantea la teoría de la Economía Circular”, indicó Pérez Toscani sobre los ejes de la propuesta.

El funcionario invitó a la comunidad a participar ya que se trata de una jornada abierta y gratuita.

Expositores:

Atilio Savino: Desarrollador de actividades relacionadas con el ambiente, el cambio climático y la gestión integral de los residuos. Fue Secretario de Ambiente de la República Argentina (2003-2006), consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y miembro de la junta directiva del ISWA (Innternational Solid Waste Assosiation).

Ricardo Rollandi: Director Ejecutivo de la Asociación para el estudio de Residuos Sólidos Urbanos (ARS), experto en Economía Circular y experiencia laboral en la materia ambiental.

Lucia Barcia: Presidenta de Impactos Ambientales SA, especialista en estrategias para el desarrollo, sustentabilidad y responsabilidad social empresaria.