Sin secundario terminado también se puede ingresar a la UNTDF

Con un total de treinta participantes y ocho aprobados se realizó el examen para mayores de 25 años sin título secundario que, en cada inicio de ciclo, realiza la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).

Esta modalidad se encuentra en el marco del artículo Nº 7 de la Ley de Educación Superior 24521 que habilita excepcionalmente el ingreso a las universidades a personas que no acreditan secundario completo.

Entre los ingresantes bajo esta modalidad las carreras elegidas fueron: Lic. en Ambientales, Tecnicatura Turismo, Contador público, Lic. en sociología y Cs. Políticas.

Tal es el caso de Eleonora Anderson Varela de 28 años, madre de tres niñas y trabajadora de la administración pública municipal quien expresó sus ansias y expectativas positivas al iniciar su formación profesional en el ámbito de la Licenciatura en Economía: “La posibilidad de ingresar a la Universidad de esta forma creo que es una oportunidad única, sólo por el hecho de poder ahorrar tiempo, sabiendo que uno ya adquirió los conocimientos necesarios del nivel secundario durante las experiencias desarrolladas en diferentes ámbitos laborales”, expresó.

“Siento que el desafío que tengo por delante es muy grande, pero vale la pena intentarlo”, sostuvo la joven finalmente.