500 familias del barrio Akar se podrán conectar a la red de gas

En horas del mediodía, la gobernadora Rosana Bertone firmó un contrato de obra con la empresa Ambiente sur ingeniería para avanzar en una primera etapa, para llevarle el servicio a 150 familias. El monto de la obra será de 8 millones 900 mil pesos.

En dialogo con Fm Master´s, el vecino del barrio Marcelo Pérez confirmó que, en el sector ubicado en el ingreso a la ciudad de Ushuaia, viven 500 familias. Se trata de un emprendimiento privado, donde los vecinos han comprado sus terrenos.

Se estima que, “a fin de año estaríamos contando con el gas natural” contó Pérez quien explicó que, “estamos muy contentos, saber que al fin vamos a contar con el servicio, es un sueño”.

Marcelo Pérez recordó que la situación el pasado invierno fue complicada debido a la gran cantidad de nieve que cayó y aseguró que la firma realizada hoy, “es más que un logro por lo que significa para nosotros depender de que suba el camión o el que vende la leña, para calefaccionarnos”.

Los vecinos deberán hacer las conexiones desde los hogares hasta la red de gas, para lo que desde el Gobierno se le ofreció el programa “Llegó el Gas”, para poder poner la instalación como corresponde.

You May Also Like

Covid-19: 8 nuevos casos positivos en Ushuaia y 39 en Río Grande

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del ...

Eposto: “Seguimos evitando que la droga ingrese por al aeropuerto de Ushuaia”

El secretario de estado de seguridad, Javier Eposto aseguró que Tierra del Fuego continúa ...