Obras en distintos barrios de la ciudad de Ushuaia

PLAYONES DEPORTIVOS  

El municipio tiene previsto renovar dos playones deportivos, los que se enmarcan en la renovación y construcción de 22 playones deportivos de toda la ciudad en el marco del plan de obras 2018-2019, de los que, se encuentran ejecutados 3, en ejecución 6 y en proceso de contratación 13.

Para esto ya se firmó el contrato correspondiente para el acondicionamiento de los playones ubicados en los barrios Los Calafates y Juan Domingo Perón.

En dichos espacios se colocará césped sintético, cercos perimetrales e iluminación led, entre otras mejoras, para lo cual la Municipalidad invertirá aproximadamente $3.500.000.

Además, se realizó la apertura de los sobres con las ofertas para la renovación del playón deportivo del barrio Mirador del Beagle, obra que tiene un presupuesto oficial de $2.106.857 millones. Se presentaron tres propuestas que serán analizadas por la comisión de evaluación del proceso licitatorio.

Por otra parte, se suscribió el contrato para la construcción de una escalera en la Escuela Experimental Las Lengas, obra en la que el Municipio invertirá $650.000.

También se abrieron ofertas para los espacios deportivos en los barrios Kaupén, Los Morros, el 11 de noviembre y Bahía Golondrina.

El playón deportivo en el Barrio 11 de noviembre está ubicado en la intersección de las calles Facundo Quiroga y Raúl Muriel; el del Kaupén en Cilawaia 1191; en Los Morros está en la calle Calafate al 2000 y en Bahía Golondrina en la calle Constitución Fueguina al 800.

En todos los casos se prevé la construcción del cerco perimetral con mallas reforzadas, construcción de veredas y colocación de bancos. En aquellos playones que sean de canchas de futbol, se colocará también el césped sintético previa nivelación del suelo cemento y se acompañará con las luminarias led, tal como se están instalando en los playones que ya se encuentran terminados. Los plazos de ejecución son de 60 días corridos a partir de la firma del contrato de inicio de obra.

MEJORAMIENTO DE LA RED VIAL

En el marco del plan de recuperación vial 2018-2019 que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, comenzaron los trabajos de fresado de la calle Constitución Fueguina en el barrio Bahía Golondrina.

Se trata de la etapa previa a la repavimentación con asfalto de dicha arteria, en el tramo entre Congreso Nacional e Hipólito Yrigoyen.

La intervención en Constitución Fueguina forma parte de la recuperación de las calles Río Gallegos, Carlos Gardel, Ruiz Galán, Iguazú y Hielos Continentales –en los barrios Bahía Golondrina y Centenario-, trabajos que fueron licitados por la Municipalidad.

En esos sectores, de acuerdo al estado de la traza vial, se realiza fresado, demolición de pavimento, bacheo superficial y repavimentación.

También se iniciaron los trabajos de reconstrucción del puente sobre el arroyo Buena Esperanza que une las calles Marcos Zar y Fique a la altura de Puerto Español.

Se trata de un trabajo de reconstrucción profundo, aunque no se encontraba comprometido su aspecto estructural. La base de maderas ya había cumplido su vida útil y no retenía las clavadoras para el entablado de rodaje, por lo tanto, realizaron el reemplazo total.

Realizaron la apertura de ofertas para la construcción de cordón cuneta y red pluvial sobre la calle Tucumán, obra que cuenta con un presupuesto de 13.166.247 de pesos.

Tiene por objeto la construcción de cordón cuneta en toda la extensión de calle Tucumán, y la ejecución de la red pluvial en los sectores indicados, en un plazo de 60 días.

REMODELARÁN LA PLAZA CÍVICA

En el lugar se busca generar una apertura visual desde el puerto hacia la ciudad, simbolizando la conexión del inmigrante con la población local, se renovará el piso de la plaza e incorporarán artefactos LEDs, que incluyen farolas, columnas de iluminación general y reflectores empotrables. Se realizará también el realce del mástil central.

Recién se realizó la apertura de sobres de licitación, pero informaron que a partir del momento en que se firme el inicio de la obra, tendrá un plazo de 180 días para su ejecución.