Blanco: “Este Gobierno Nacional ha hecho por la industria de Tierra del Fuego lo que otro no ha hecho”

En declaraciones al programa Simple y Claro que se emite en la Televisión Pública Fueguina, el legislador Pablo Blanco (UCR) se refirió al trabajo legislativo con respecto a la industria y la situación de la economía provincial.  “En mi caso no tengo nada proyectado, el tema de la industria está relacionado al consumo. Si bien hay que seguir sosteniéndolo hay que diversificar en productos que no sea televisores, aire acondicionados o celulares”, sostuvo.

En lo que respecta a la apertura industrial, Blanco sentenció que “este Gobierno Nacional mas allá de las críticas, ha hecho por la industria de Tierra del Fuego lo que otro gobierno no ha hecho, como la ampliación de los beneficios de la Ley 19640 a la actividad petrolera que es algo autóctono y legitimo y que el gobierno anterior se lo quitó. Este Gobierno le otorgó también los beneficios de la Ley a los recursos naturales para la fabricación e importación”.

No obstante remarcó que “todas las inversiones llevan su tiempo y estamos en una situación económica complicada del país pero para mí el aprovechamiento del petróleo y gas es un hecho”.

Blanco sostuvo que “una de las cosas que le puedo criticar a este Ejecutivo nacional es no sincerar realidad al momento de asumir el país. Deberían haber dicho la verdad pero no querían tirar la mala onda y sembrar buenas expectativas pero la realidad tarde o temprano se conoce”.

A nivel provincial, el presidente de la Comisión de Economía en la legislatura sostuvo que “más allá de las dificultades, por supuesto hay reclamos legítimos y necesidades que no están satisfechas, la economía evolucionó favorablemente”.

Finalmente, aseveró “los municipios, más allá de las críticas que le hacen a Nación han duplicado su presupuesto producto de la recaudación nacional ya que mayores recursos han sido transferidos a la Provincia”.