Bertone: «Busquen otra forma de confrontar políticamente»

La Gobernadora Rosana Bertone en su discurso de Apertura del XXXVI período de Sesiones Ordinarias de la legislatura hizó un recorrido de cómo encontró el Estado Provincial y también se refirió a las gestiones de Vuoto y Queno y le pidió a la gestión de Melella «otra forma de confrontar».

“Quiero dar cuenta a toda la sociedad de lo realizado en estos más de 3 años de gestión. Poner en blanco sobre negro la provincia que encontramos, analizar las decisiones y políticas implementadas”, aseveró.

La Mandataria fueguina comenzó recordando la situación provincial al momento de asumir: “Hace 3 años les dije que la realidad heredada era más grave que el peor de los escenarios imaginados. Asumimos en una Provincia sumergida en un caos económico y presupuestario con un Estado carente de planificación y de conducción en sus distintos estamentos. Éramos una sociedad que parecía haber renunciado a moldear su futuro”.

En sus palabras habló sobre la relación con los municipios: “Los fueguinos no se preguntan si determinado servicio lo presta la provincia o el municipio, sólo demanda su acceso. El trabajo junto a los intendentes Walter Vuoto y Claudio Queno, el compromiso de enfrentar juntos los desafíos del presente y del futuro nos han garantizado los mejores resultados en la mejora de la calidad de vida de los fueguinos”, destacó.

“Nos hubiera gustado trabajar del mismo modo con el municipio de Río Grande. Hicimos y seguiremos haciendo todos los esfuerzos para eso. Pero quiero decir que cuando el Municipio demora o niega un permiso de obra no perjudica a un gobierno, sino a los vecinos”, dijo apuntando a la Gestión de Gustavo Melella.

“No soy ingenua. Entiendo las aspiraciones políticas y no me parecen mal. Pero les pido con el corazón que busquen otra forma de confrontar políticamente, sin poner a la gente como rehén, porque eso no es bueno para nadie”, indicó sobre las especulaciones políticas.