Bertone «Hoy la situación de la provincia es de mayor autonomía frente al gobierno federal»

La Gobernadora Rosana Bertone realiza la apertura de sesiones en la Legislatura Provincial. El objetivo de su discurso es «dar cuenta a toda la sociedad de lo realizado en estos más de 3 años de gestión. Poner en blanco sobre negro la provincia que encontramos, analizar las decisiones y políticas implementadas.»

Sobre el inicio de gestión mencionó que «Desde el primer día se nos presentó el desafío de ordenar los recursos públicos provinciales. Rompimos el estigma de un Estado dedicado sólo a pagar sueldos y jubilaciones».

La Gobernadora realizó el primer anuncio durante su discurso, relacionado a los haberes jubilatorios: «a partir de este mes habrá una sola fecha de pago para todos los jubilados, hemos por fin normalizado las fechas de pago, terminando con las cronogramas de pagos. A las cero horas de mañana estarán depositados todos haberes jubilatorios.»

Además, anunció que «he decidido implementar una asignación transitoria de carácter social hasta el mes de julio, cuando impacta la movilidad, permitiendo compensar la pérdida de poder adquisitivo, en particular para aquellos jubilados con haberes más bajos. Esta asignación será financiada con un aporte extraordinario del Poder Ejecutivo sin afectar los recursos de la caja de previsión.»

Sobre el pago de salarios, Bertone sostuvo que «Después de muchos años estamos pagando los sueldos sin ninguna ayuda del gobierno central. En este contexto priorizamos preservar los puestos de trabajo y cumplir en fecha con el pago de los haberes de activos y pasivos.»