Punta a Punta de Tierra del Fuego: una aventura en moto

El Punta a Punta fue declarado de interés en las comunas y municipios por los que pasa; y el Instituto Fueguino de Turismo.

Hay cien motoqueros inscriptos en la segunda edición del “Punta a Punta de la Tierra del Fuego”, un tour binacional que propone unir la isla desde Bahía Lapataia, en el Parque Nacional Tierra del Fuego, hasta Lago Blanco, en la Comuna de Timaukel (Chile) en dos ruedas. Entre los inscritos hay 5 participantes de Tolhuin y diez mujeres.

El “Punta a Punta” – organizado por la Agrupación Vouken Kayen, de Río Grande- es una travesía no competitiva que pasará rutas inéditas de Ushuaia, Tolhuin, Río Grande, Estancia Cullen, Hito 1, Cerro Sombrero, Porvenir, Onaisin, Cameron, Pampa Guanco, Lago Blanco, Radman y terminará en Río Grande.

En su paso por nuestra ciudad los participantes fueron recibidos en el Camping Municipal Laguna del Indio para almorzar y después continuar viaje a asía la ciudad de Rio Grande.

Al respecto Roberto Berbel participante de la ciudad mediterránea comentó: “Había dejado la moto, se me había pasado la aventura motoquera. Pero me gustó la idea de unir Tierra del Fuego. Soy un defensor de trabajar en conjunto. Tierra del Fuego, de un lado y del otro, del lado Chileno y Argentino, sigue siendo Tierra del Fuego y todos nos llamamos fueguinos”.