Día de la Mujer: Salud realizará actividades en los CAPS de Ushuaia

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Centro de Salud Nº 4 realizará una actividad el miércoles 6, a las 14 horas, en sus instalaciones sitas en Alem y Neuquén.

En la jornada se abordarán temas como alimentación saludable y pausa activa, cuidado de manos y pies, habrá regalos sorpresa, entre otros.

Por su parte, el Centro de Salud Nº 7 llevará adelante la conmemoración el sábado 9, de 14 a 18 horas, en la sede del Centro Comunitario del Barrio Kaupén, ubicado en calle Leum 2019.

Se realizarán charlas sobre violencia de género, manipulación de alimentos y prevención de enfermedades infectocontagiosas, habrá invitados musicales, sorteos y se cerrará compartiendo una merienda multicultural.

La actividad se realiza con el apoyo de la Asociación de vecinos del Barrio Kaupén, el área de Políticas de Género y el grupo Sonrisas Congeladas.Desde la cartera sanitaria se destacó que las iniciativas surgieron y fueron organizadas por los propios equipos de cada CAPS y que ambas son gratuitas y abiertas a la comunidad.