Gorbacz: «Se hace un gran esfuerzo para atender las necesidades de los trabajadores»

El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz sostuvo que en un contexto de Gobierno Nacional en que “no resolvió ninguno de los problemas, los agravó y creo nuevos” mientras que la Gobernadora Rosana Bertone “tiene la decisión de mejorar el ingreso de los trabajadores de todos los escalafones”.

Gorbacz sostuvo que «la convocatoria a la unidad fueguina» que hizo la Gobernadora Rosana Bertone en su discurso de apertura legislativa es la única que «permitirá defender los puestos de trabajos, la soberanía sobre las Islas Malvinas».

El llamado a la unión, para el funcionario, «no es solo a partidos políticos sino a todos los sectores sociales ya que estamos en un momento delicado del país y estamos convencidos de que la unidad permitirá sostener la industria y avanzar en un proyecto nacional distinto. Hay que lograr un cambio y cambiar a un gobierno nacional, federal y que tenga una visión industrialista y esto no se ve en el Gobierno de Macri».

En declaraciones al programa Simple y Claro que se emite por la Televisión Pública Fueguina, Gorbacz sentenció que el Ejecutivo Nacional «no resolvió ninguno de los problemas que había, y los agravó y creo nuevos problemas. El peor indicador es el alza de la desocupación. Este Gobierno ha destruido el empleo, hay mas inflación y no aumenta la coparticipación».

En este sentido, aseguró que en este contexto nacional de baja recaudación como de caída de consumo. «La gente debe entender el esfuerzo dimensional que hace el Gobierno provincial desde hace tres años para pagar sueldos sin ayuda de Nación y ahora los aumenta. Los sueldos del empleado público ha perdido poder adquisitivo».

De acuerdo a los egresos, «debemos compensar con un esfuerzo mayor en la recaudación propia y sin aumentar los impuestos al sector privado que es lo que hizo el municipio de Río Grande. Estamos haciendo un gran esfuerzo con una administración eficiente y ordenada para atender las necesidades de los trabajadores».

Haciendo mención al acuerdo a las paritarias y la exigencia de los gremios de un aumento salarial de 135%, Gorbacz apuntó que «hay sindicatos y sindicatos. Todos pelean fuertemente para defender los intereses de los trabajadores y eso es legítimo. Algunos lo hacen de buena fe y para llegar a algún acuerdo, otros lo hacen para romper la mesa de negociación. Todos los años sistemáticamente se decide un paro, ya no es noticia que no inician las clases a principio del año, es un modo operantus de un sindicato que tiene esa característica, de los dirigentes que están al frente. Después hay otros gremios en puede haber un diálogo y se trata de encontrar una solución concreta».

En este sentido, Gorbacz indicó finalmente que «en general creo que este procesos de discusión salarial va a terminar bien. La Gobernadora tiene la decisión de mejorar el ingreso de los trabajadores de todos los escalafones. De hecho no es que en estos años no hubo aumento, hubo paliativos pero estamos conscientes de se perdió el poder adquisitivo pero ahora con el 23% ofrecido la Gobernadora quiere terminar esta situación para adelantar parte de ese cifra con boleta complementaria que si bien no recupera lo que se perdió sino que es un primer paso”.