La comunidad Soka Gakkai propusó un monumento a la paz en Ushuaia

La Gobernadora Rosana Bertone recibió a miembros de la comunidad Soka Gakkai Internacional (SGI) de Argentina y de Japón, quienes se encuentran visitando la provincia y filmando un documental sobre la cultura y la historia Argentina y documentando las actividades que impulsa la SGI en la Argentina.

La Soka Gakkai es una organización budista que promueve la paz, la cultura y la educación, en base al principio del respeto a la dignidad de la vida. Los miembros de la SGI presentes en 192 países y territorios abrazan la filosofía humanista del budismo Nichiren.

Los integrantes se esfuerzan para contribuir a sus comunidades y coadyuvar a resolver asuntos acuciantes de índole global como ciudadanos mundiales. Trabajan para construir una cultura de paz fomentando el diálogo y la no violencia seguros de la interconexión entre felicidad personal y paz colectiva.

Al ser una organización no gubernamental asociada a las Naciones Unidas, colabora con entidades de la sociedad civil, agencias intergubernamentales y colectivos religiosos en los ámbitos del desarme nuclear, la educación en derechos humanos, el desarrollo sostenible y la asistencia humanitaria.

Los miembros de esta comunidad presentaron a la gobernadora una propuesta para realizar una escultura sobre la Paz. La escultura tendrá 5 metros de alto y se deberá definir un lugar para emplazarla en la ciudad de Ushuaia. La obra realizada por artistas japoneses tiene un mapa que coloca a Tierra del Fuego en el centro, simbolizando la unión de oriente y de occidente por medio de una nueva mirada con eje en la paz.

Durante el encuentro acompañaron a la gobernadora el Ministro de Obras y servicios Públicos, Luis Vázquez y la Secretaria de Culto, Verónica Peralta.

También te puede interesar...

Se otorgará una licencia especial a quienes cumplan función en los comicios electorales.

La Gobernadora firmó un decreto donde se otorgará un día de licencia especial al ...

Caballero insistió ante Nación por el tratamiento subrégimen industrial

El pasado 28 de diciembre, último día hábil en la administración pública, el ministro ...