Vuoto: «El Estado tiene que estar más presente que nunca»

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto aseveró que el objetivo de la gestión es «tener una ciudad inteligente, tecnológica, moderna y más participativa».

En declaraciones al programa Simple y Claro que se emite por la Televisión Publica Fueguina, el jefe comunal aseguró que mas allá de que el 2019 sea un año electoral, desde la Intendencia se apunta a pensar «en cómo llegamos en la gestión, con las obras, cómo sacamos la ciudad adelante, pensando en la realidad que hoy tenemos, para acompañar a nuestros vecinos. Cuando las cosas no están bien, el Estado tiene que estar más presente que nunca».

Vuoto hizo un resumen de las obras que se están llevando adelante: «En esta temporada tenemos más de 700 millones de pesos destinados a la obra pública, con más de 70 obras en las que estamos trabajando. Es un modelo económico que genera empleo, impacta en los ciudadanos y en su calidad de vida», remarcó.

«El playón deportivo, la ampliación del centro comunitario, una plaza de primer nivel y la continuación del hormigonado en la calle De la Estancia», son algunas de las «obras que se hacen con responsabilidad» por lo cual «venimos creciendo y reordenando el Estado con el objetivo de tener una ciudad inteligente, tecnológica, moderna y más participativa».

«En los barrios estamos trabajando, estamos recuperando el espacio público para que lo disfruten los vecinos y vecinas de Ushuaia», aseveró e invitó a los vecinos y vecinas a que se sumen este sábado ya que «vamos a estar recorriendo en el barrio Pipo. Estamos haciendo obras históricas que eran necesarias para la zona como la ampliación de un centro comunitario, una plaza de primer nivel y un playón para la sede del Banco a partir del Convenio Plazas Municipales. En los cuatros reclamos históricos se esta trabajando».

En este sentido anunció que se incorporarán semáforos con nueva tecnología, “estamos trabajando en la licitación para cambiarlos y colocar los nuevos. Es una inversión de 17 millones de pesos para que la ciudad este seguridad».

Por lo tanto «esperamos tener en los próximos cuatro o cinco meses instalados con tecnología LED que también tendrá un centro de monitoreo será algo muy moderno».

Por último indicó que la preocupación de la Gestión: «Hoy estamos pensando en cómo llegamos en la gestión, con las obras, con la asistencia cómo sacamos la ciudad adelante, pensando en la realidad que hoy tenemos, para acompañar a nuestros vecinos. Cuando las cosas no están bien, el Estado tiene que estar más presente que nunca», finalizó.