Labroca: La unificación de fechas de pago a docentes privados es “un hecho de justicia”

El ministro de Economía, José Labroca destacó el anuncio del Gobierno provincial de que las instituciones educativas de gestión privada percibirán los aportes del Estado Provincial el mismo día en que se hacen efectivo el pago de haberes a los docentes de los establecimientos educativos de gestión pública”.

La decisión en tal sentido fue adoptada vía Resolución conjunta (RESFC-2019-1-E-GDETDF-ME) entre los ministerios de Economía y de Educación, rubricada este 6 de marzo, a través de la cual “el Estado Provincial se responsabiliza de que los aportes financieros” a dicho sector “sean remitidos en las mismas fechas en las que se hacen efectivos los haberes a los docentes de los institutos Públicos de Gestión Estatal”. Se trata de un hecho histórico y largamente reclamado por dichas instituciones, que recibían los aportes tiempo después al pago de haberes.

El ministro de Economía, José Labroca, argumentó la medida en el hecho de que era una injusticia que se les estuviera pagando (a los institutos educativos de gestión privada) con una burocracia que veníamos heredando, al igual que heredamos casi 4 meses de deuda con el sector en el momento que asumimos”.

“La Gobernadora nos planteó que esto se debía resolver, para no seguir con esta situación, porque ustedes también tienen un equipo de docentes que debe cobrar el mismo día que los demás educadores de la Provincia”, comentó el funcionario, quien consideró que “no debería haber habido nunca esa diferenciación”.

Labroca destacó que la norma “va a estar operativa para marzo, que se cobra en abril”, y subrayó que, de todos modos, este jueves a la tarde, el sector “va a tener depositados los fondos” para que puedan pagar a sus docentes.

You May Also Like

Parte diario: Tres nuevos casos en Río Grande de COVID-19

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del ...

Melella promulgó la Ley para un protocolo de asistencia humanizada

Se trata de la Ley Provincial N° 1323 sancionada por la Legislatura provincial en ...