Parlamentarios participaron de la inauguración del nuevo puente sobre el río Pipo

En el marco del Día internacional de la mujer, autoridades fueguinas inauguraron el puente “Paseo de la mujer”, sobre el río Pipo. “Este nuevo acceso a la urbanización Río Pipo, permitirá el ingreso directo desde una de las principales avenidas de la Ciudad, logrando descongestionar el tránsito en un sector de Ushuaia que ha experimentado uno de los mayores crecimientos poblacionales”, sostuvieron desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

La legisladora Angelina Carrasco (FPV – PJ) aseguró que “hoy es un día en el que conmemoramos la lucha para garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, un día especial para empezar a tomar conciencia de la importancia de garantizar esto”.

“No es una cuestión de capacidad, la mujer no es menos capaz que el hombre, es una cuestión de oportunidad. En todos los ámbitos, cuando uno pelea por la igualdad de género, está peleando por una igualdad real de oportunidades”, dijo la Parlamentaria.

Carrasco reflexionó que “en este espacio, conmemorar este día, es de alguna manera realzar también la lucha que han llevado adelante las mujeres”, cerró.

Por su parte, la legisladora Marcela Gómez se mostró satisfecha por “acompañar a la Gobernadora en la inauguración de este puente, que es una obra pública muy importante para la Ciudad, por lo que representa la comunicación y el poder unir estos puntos, para facilitar el tránsito”.

En otro orden, destacó el nombre con el que se bautizó la obra que conecta las márgenes del río Pipo y consideró “muy importante seguir trabajando y luchando por esta tan ansiada equidad”, afirmó Gómez.

La referente del bloque del FPV – PJ recordó que sigue trabajando en el proyecto de Ley de paridad, “que hemos presentado junto con la legisladora Carrasco. Estamos con los tiempos justos, pero todavía tenemos tiempo para lograr los consensos necesarios”, señaló luego de la inauguración.

La obra consistió en la apertura de una calle con un ancho de dos carriles por sentido de circulación, pavimentación, iluminación y ejecución de los desagües pluviales; el puente sobre el río Pipo y la construcción de una rotonda sobre la avenida Hipólito Yrigoyen. El monto destinado al total de la obra fue de algo más de 83 millones de pesos, financiados por fondos de la Nación y el IPV.

El acto fue presidido por la gobernadora Dra. Rosana Bertone; los legisladores Angelina Carrasco, Marcela Gómez, Liliana Martínez Allende y Federico Bilota; el presidente del IPV Dr. Gustavo Vázquez; Senadores nacionales; funcionarios provinciales y municipales; Concejales; vecinos e invitados especiales.