FICSUR 2019: «El protagonismo de la mujer es determinante», sostuvo Zamora

El secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Zamora destacó la realización del Festival Internacional de Cine que se realizará en Ushuaia y Río Grande los próximos 15 y 16 de marzo con el padrinazgo de la reconocida actriz Julieta Díaz.

Con el eje en las Mujeres, participan más de 80 películas de 20 países y se trata de un encuentro cultural e industrial de los países del Sur del mundo. Y Tierra del Fuego es anfitrión del mejor cine mundial desde la perspectiva del Sur.

En declaraciones a FM Master`s , el funcionario indicó que «es el Festival Internacional que lo integra los países del sur del mundo, tiene la mirada puesta en el cine Latinoamericano, Oceanía y África».

Asimismo apuntó que la iniciativa nació en el año 2017 a partir de la fundación del Grupo Octubre en Buenos Aires. Ademas de la proyección tiene una faz competitiva en varias categorias. «La temática es «Mujeres y Cine», algunos film tendrán contenidos de género o habrá películas que son dirigida o protagonizadas por mujeres», estimó y aseguró que «el protagonismo de las mujeres es determinante ya que mas de 60 películas son dirigidas por directoras».

A parte de la presencia de Julieta Diaz adelantó que «llevara adelante una charla -taller sobre cine como también se llevaran adelantes otros seminarios».

«El lanzamiento oficial será en Río Grande. Mientras que la palabra fueguina Joel será proyectada el sábado en Tolhuin con los protagonistas», finalizó Zamora.