La fecha de la elección fue «consensuada» y será comunicada «antes del fin de semana”

La Gobernadora Rosana Bertone sostuvo que se consensuó con los distintos sectores políticos la próxima fecha de las elecciones para la gobernación. En este sentido adelantó que hubo acuerdo con Ushuaia para unificar los comicios. También pidió «reflexión» del electorado porque «si Macri gana, el país que conocimos como lo conocimos no lo va a existir mas».

Al hacer entrega de nuevo material para el sector de odontología del Caps nº7 de Río Grande, la mandataria fueguina hizo declaraciones a la prensa destacando el nivel de autonomía provincial frente a la situación nacional económica a través de los recursos de coparticipación, recaudación y también con las regalías petroleras con la ampliación de las zonas de exploración y explotación. «Mi preocupación concreta es la tasa, que está a niveles altísimos, alrededor de 60% y esto nos trae problemas en la situación de la industria”, remarcó.

En este sentido apunto que con el panorama industrial. «Si esto continua en el tiempo la crisis va ser de una magnitud nunca vista en la República Argentina. Por eso los fueguinos debemos cuidar más que nunca lo que hemos logrado, de pacificar y ordenar las cuentas».

Haciendo un llamado a conservar la paz en los distintos ámbitos también hizo un llamado a los partidos. «No solo son los actores políticos y sindicales sino que es el pueblo en su conjunto el que debe resguardar los valores para resguardar lo que hemos conquistado. La situación es difícil para cualquier Pymes o comercio que se incrementa en los días».

«Ojala que todos los ciudadanos hagamos una reflexión», dijo al pensar que se pone en juego un modelo de país en las próximas elecciones porque “pienso que otra provincia seria si tuviéramos un presidente del signo político igual».

Bertone aseguró que «si Macri vuelve a ganar, el país que conocimos como lo conocimos no lo va a existir mas, nos parecemos a un modelo chileno donde hay clases muy altas y otras más bajas, la clase media tendrá a desaparecer. Esto lo tratamos de explicitar en las últimas elecciones por todos los medios y no fuimos escuchados».

«Lo que pedimos ahora es una reflexión, porque que se va a ser difícil seguir adelante. Esto ya no es responsabilidad de un gobernador un partido. Nosotros, por el Partido Justicialista buscamos la unidad, pero también necesitamos esa reflexión antes de emitir su voto».

Consultada por la fecha de las elecciones, Bertone adelantó que «podrá ser presentada antes del fin de semana. Tenemos todo definido, será comunicado en estos días. El plazo constitucional es el 17 de marzo así que estamos en tiempo legales. Yo me tomo los tiempos que me permite la Constitución para otorgar la fecha».

«Fue una pena no reformar el sistema electoral», admitió ante el plazo electoral y el sistema de votación. No obstante aseguró que «hay un consenso con otros sectores políticos para elaborar la fecha. Son varios los actores políticos que he consultado Federico Sciurano o Pablo Blanco. Con todos hemos hablamos y será una fecha unificada. Hay un consenso mas amplio que con el sector de Ushuaia», finalizó.