“Vamos a garantizar la matrícula para todos los estudiantes de la provincia”, afirmó Gattamora

Así lo afirmó el Secretario de Educación de la provincia Pablo Gattamora, tras culminar el pasado sábado el sorteo para las vacantes del ciclo lectivo 2019.

El funcionario indicó en Fm Master´s que se completó con el periodo anual “y ahora estamos en la otra etapa que es la inscripción de todos los alumnos que llegaron al sistema educativo de las escuelas públicas después del mes de diciembre, o quienes deciden pasar de la escuela privada a la pública”.

En este sentido, Gattamora aseguró que “están todas las vacantes aseguradas” agregando que “tenemos dispositivos para que en caso de ser necesario abrir más divisiones o turnos. De ser necesario se va a seguir haciendo la apertura de divisiones este año”.

Respecto al inicio de clases, el Secretario contó que el jueves de la semana pasada, el mismo “se dio con total normalidad y no hubo nada para objetar. Lo que sí notamos un gran número de chicos que pasaron de la escuela privada a la pública es un número que va creciendo”.

Al respecto opinó que “es un problema económico donde las familias deciden pasar a os chicos a la escuela pública sobre todo que nosotros estamos garantizando los 180 días de clases y que esto no pasaba, donde la familia ve como positiva a la escuela púbica”.

Respecto a funcionamiento de los establecimientos, Gattamora afirmó que “están todos en condiciones, excepto la Escuela Nº 31 donde se terminaron unos trabajos ayer, y en común acuerdo con el director, hoy personal docente se tomaba el día para ornamentar; pero mañana retoman las actividades”.

El secretario aseguró que “vamos a garantizar la matrícula para todos los estudiantes de la provincia”, destacando que si bien “no es significativo el pedido de pases a otra provincia, es más alto el movimiento interno con la llegada de nuevas familias a la provincia”.