Actividades en toda la provincia por el «Día Mundial del Riñón»

En el marco del «Día Mundial del Riñón» se harán chequeos de laboratorio, charlas, clase abierta de Zumba, stand, actividades en Centros de Salud y atención integral de pacientes en toda la provincia y consultorio de Nefrología en el “TDF en Familia”.

El Día Mundial del Riñón se celebra el segundo jueves de marzo, siendo en 2019 la conmemoración el jueves 14; este año se eligió a nivel mundial el lema “salud renal para todos, en todos lados”.

En Ushuaia las actividades comenzarán el jueves 14, de 12 a 18hs, con un stand en el Paseo del Fuego Shopping, donde se realizará control de TA, medición de glucemia y entrega de folletos.

En el marco del “TDF en Familia”, los sábados 16 y 23 de marzo se hará atención integral de Pacientes con Enfermedades Crónicas y Consultorio de Nefrología.

También el sábado 16, a las 19 horas, se realizará una clase de Zumba en el Colegio Sobral, a cargo de la profesora Valeria Espinoza de la Secretaría de Deportes.

Del lunes 18 al viernes 22 se realizará Control de función renal en Laboratorio, sin orden previa. En el HRU será de 6.30 a 9hs, en el Centro Asistencial Tolhuin de 7 a 8.30hs y en el HRRG de 7.30 a 9.30hs.

En Río Grande habrá actividades en los Centros de Salud y el jueves 21, a las 13.30 horas, se realizará una charla sobre enfermedad renal en el Hogar Lazos de Amor.